Millennials: ¿Incompatibles con los créditos personales?

Enviado el Mié, 18/10/2017 - 11:21
Los millennials han cambiado las prioridades, pero todavía siguen pidiendo dinero prestado. ¿Será fácil acceder a un crédito siendo parte de esta generación?
Millennials: ¿Incompatibles con los créditos personales?

Si se trata de hablar de la generación Y o millennials, se puede decir que han cambiado la forma de ver las finanzas, ya que la mayoría de ellos tienen un orden diferente en las prioridades. Se dice que han pospuesto la idea de casarse y tener una casa propia, por la de viajar y disfrutar las experiencias, pero a pesar de eso, hay algo que siguen haciendo igual que las otras generaciones: pedir dinero prestado.

Los millennials no son ajenos a las necesidades de crédito, sobre todo porque el sueldo que reciben en sus primeros trabajos, muchas veces les alcanza solo para pagar la renta –si es que viven solos- y cubrir sus necesidades básicas. Entonces, si se quieren dar un ‘gustito’, casi siempre su primera alternativa es recurrir al banco para pedir dinero prestado.

Sin embargo, esto no siempre funciona, pues algunas entidades financieras grandes tienen más requisitos de los que ellos esperan o los tiempos de aprobación son más lentos de lo que esperaban. Los millennials están acostumbrados a la instantaneidad, por lo que una opción que les llama mucho la atención y parece ser perfecta para ellos, son los préstamos en línea.

Al solicitar un préstamo inmediato, se dan cuenta que no tienen que salir de casa y tampoco esperar mucho tiempo para obtenerlo.

¿La desventaja? Las tasas de interés son relativamente más altas que las de los bancos, por lo que este préstamo saldrá más caro de lo que esperaba.

¿Lo bueno? Además del mínimo tiempo de espera y requisitos, también se observa que en muchos casos, quienes solicitan aún no tienen historial crediticio, por lo que si el banco les niega el préstamo, estas microfinancieras sí lo aprueban.

¿La recomendación? Para evitar caer en deudas es necesario que hagan el cálculo de cuánto pagarán por el crédito y solo si ven que pueden cubrirlo, solicitarlo. La tasa de mora de los préstamos inmediatos es muy alta, por lo que es necesario tener esto muy claro.

Si está buscando solicitar uno de estos créditos, utilice el comparador de préstamos inmediatos de Comparabien.com.mx para escoger la tasa más conveniente y la entidad que mejor se acomode a su perfil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.