De pesimista a optimista

Actualizado el 21 de Enero 2015
Usted puede cambiar su enfoque financiero y empezar a generar soluciones para salir de los problemas.
De pesimista a optimista

¿Cómo está su vaso, medio lleno o medio vacío? ¿Cómo se cambia de ser una persona pesimista a una optimista? Es posible que una persona negativa que ve todo blanco y negro pueda llegar a ver en colores? ¡Le tengo buenas noticias! Los expertos dicen que mucho de la depresión y la ansiedad se debe a la falta de esperanza.

El que no ve una salida, se deprime. El que trabaja y trabaja y trabaja y trabaja y no ve cambios, pierde el ánimo. Otros, hasta se preguntan si la vida solo es trabajar para sobrevivir. Entonces la pregunta obvia es ¿cómo nos llenamos de esperanza? El cerebro es un órgano que no descansa.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Credy

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 12 meses
Fidea

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 36 meses
MrFinan

Préstamo MrFinan

3.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 3 meses a 36 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

El cerebro, aunque usted no se dé cuenta, controla su ritmo cardiaco, le mantiene respirando y, al mismo tiempo, le ayuda a interpretar lo que está leyendo, así de rápido como lo lee. Es más, aunque esté dormido, el subconsciente no se detiene.

El cerebro no para, pero lo que usted sí puede hacer es controlar en qué se enfoca. Si no hay un plan para salir del hoyo y cambiar el rumbo de sus finanzas, el cerebro se convierte en una máquina de ideas negativas para protegerse de los problemas que se avecinan.

En conclusión, para llenarnos de esperanza es necesario tener un plan. Estamos en la mejor época del año para intercambiar su ansiedad financiera por un plan de acción. Si la llegada del año nuevo, los abrazos, las llamadas de larga distancia, y tanta comida tan rica le han recordado que hay alegría en esta vida, es tiempo de hacer que el firme propósito de cambiar el rumbo de sus finanzas se cumpla.

Ponga su enfoque en el plan y verá que sus mañanas serán muy diferentes. Cuando amanece sabiendo qué hay que hacer hoy y mañana, eso le llena de esperanza y como resultado empieza el proceso para dejar de ser pesimista y convertirse en un optimista.

¿Y cuándo se termina el proceso? Cuando empieza a poner en práctica el plan. No importa en qué parte del plan se encuentre, le aseguro que la próxima vez que vea un vaso a medias, nunca más lo verá medio vacío, sino medio lleno. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.