¿Por qué los conductores no adquieren un seguro de auto en México?

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 12/02/2019 - 08:35

Solo 7 de cada 10 autos están asegurados. Esto quiere decir que el 70% de los conductores se arriesga a sufrir todo tipo de siniestros cada día al salir a conducir por las calles del país. No solo hablamos de robos o choques, la realidad es que muchos tipos de accidentes suceden debido a errores de los mismos conductores y hasta de los peatones.

Entonces, si tal es el riesgo, ¿por qué más conductores aún no han adquirido un seguro?

  • Lo consideran demasiado caro

Para muchos de los conductores, los precios de las pólizas son elevados y escapan a sus presupuestos. Sin embargo, en la mayoría de casos, no conocen las diferentes alternativas que tiene el mercado. Hoy por hoy, incluso hay seguros que se pagan por la cantidad de kilómetros que el conductor maneja, por lo que vale la pena que conozcan las opciones y así comprueben cuál es la que se acomoda más en su presupuesto.

  • Piensan que pueden asumir los gastos por los siniestros en caso sucedan

Conducir un coche sin seguro pensando que, si llegaran a tener un accidente, podrán pagar los gastos, es arriesgarse demasiado. El costo promedio de un accidente puede endeudar a una familia entera y acabar con sus ahorros, por lo que realmente deberías evaluar si vale la pena asumir ese riesgo.

  • Le dan poca importancia porque piensan que no les puede suceder

Los robos han aumentado y los accidentes suceden con tanta frecuencia que a duras penas se puede mantener la cuenta. Pensar que no serás víctima de alguno es retar a las posibilidades. Algo que no debes olvidar es que un seguro automotriz es una inversión que te mantiene preparado en caso de sufrir un accidente. Si llega a pasar, podrás asumirlo con total confianza y seguridad, contando con el respaldo de una aseguradora.

Se trata de entender qué te ofrece el mercado y comprobar cuál es la alternativa más adecuada para tus necesidades, coche y presupuesto, y todo eso puedes hacerlo a través de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios