¿Por qué me conviene comprar un coche con un crédito automotriz?

Enviado el Lun, 11/09/2017 - 11:23
Si la compra de un coche está entre sus planes, comprarlo sin un crédito automotriz podría ser uno de los peores errores. Le explicamos por qué.
¿Por qué me conviene comprar un coche con un crédito automotriz?

La compra de un coche es uno de las primeras inversiones que realizan los jóvenes que salieron de la universidad y empiezan su vida laboral. Y es que tener el control de las rutas que toma, la música que desea poner y la posibilidad de trasladarse de un lado a otro cuando desee, es difícil de reemplazar.

Sin embargo, aunque esta compra debería ser motivo de alegría, la toma de malas decisiones podría convertirla en un motivo de arrepentimiento. En el caso de los coches, uno de los problemas que más se presenta tiene que ver con la elección del financiamiento. A pesar de contar con créditos automotrices diseñados especialmente para estas compras, todavía hay muchos mexicanos que eligen pagar su auto al contado o utilizando otros métodos, como por ejemplo, un préstamo personal o la tarjeta de crédito. ¿Será esto conveniente?

Por qué no pagarlo al contado:
Los coches se devalúan de manera muy rápida. Ni bien sale del concesionario, su vehículo ya cuesta menos. Es por eso que adquirirlo mediante un crédito le permite invertir el dinero que usaría en otra cosa que le dé rentabilidad, de manera que a la vez que paga por ese crédito, también recibe ganancias.

¿Y un crédito?
Muchas personas optan por pagar una parte en efectivo y solicitar un préstamo personal para cubrir el resto. Sin embargo, es necesario recordar que los créditos automotrices tienen características ideales para esa compra, que no es comparable con las de un préstamo personal.

Entonces, ¿utilizo mi plástico?
En el caso de las tarjetas el panorama es peor, pues los intereses por utilizar gran parte de su línea de crédito terminan por perjudicarlo. De igual manera, sus tasas de interés suelen ser más altas que los créditos automotrices.

Si lo que pensaba era que debía usar una de esas opciones pues no podía acceder a un crédito automotriz, recuerde que cada empresa tiene diferentes requisitos, y antes de tomar una decisión, compare las diferentes alternativas para entender cuál es la que realmente le conviene. Para lograrlo, puede utilizar herramientas web como el comparador de créditos automotrices de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.