¿Por qué los pequeños empresarios eligen un préstamo personal y no uno empresarial?

Enviado el Mar, 30/01/2018 - 11:28
En lugar de solicitar un crédito para negocios, las pequeñas empresas evalúan los préstamos personales, ya que tienen algunas ventajas que se acomodan más a sus perfiles.
¿Por qué los pequeños empresarios eligen un préstamo personal y no uno empresarial?

Hoy por hoy, son muchas las personas que han creado un pequeño negocio y buscan hacerlo prosperar. En el camino, es muy común que se presenten ciertas oportunidades o situaciones en las que necesitan un dinero extra para continuar o realizar algunos cambios. Cuando eso pasa, recurrir a financiamiento externo es una de las alternativas más comunes; sin embargo, ¿es el préstamo empresarial la mejor opción?

Aparentemente, para los microempresarios este tipo de crédito no es la alternativa ideal. Son muchos los que prefieren solicitar un préstamo personal antes que uno empresarial. ¿Por qué sucede esto? La principal razón es que los créditos empresariales poseen trámites muy engorrosos y complicados, mientras que los personales son más fáciles de obtener, además, los tiempos también son más reducidos.

Estos préstamos personales pueden ser a corto, mediano o incluso largo plazo (60 meses), pero al presentar procesos más sencillos y rápidos, se posicionan como una mejor alternativa para los microempresarios, que desean solucionar sus necesidades de efectivo en un corto plazo.

Los préstamos empresariales pueden tener tasas de interés menores que la de los préstamos personales, pero al tener las ventajas mencionadas anteriormente, terminan de convencerlos.

No olvide que si está buscando un préstamo personal es importante que mire la tasa de interés, el CAT, el plazo y las condiciones de la entidad financiera elegida. Si aún no sabe a quién solicitarlo, compare las alternativas en el comparador de préstamos personales de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.