¿Por qué las personas renuevan su auto cada tres años? Ventajas y desventajas

Enviado el Vie, 07/04/2017 - 15:42
Aunque no lo crea, es algo que muchos propietarios hacen, pero esta costumbre puede generar cosas positivas y negativas.
¿Por qué las personas renuevan su auto cada tres años? Ventajas y desventajas

Actualmente, los bienes se reemplazan cada vez más rápido. Si bien hace algunas décadas los electrodomésticos, muebles e incluso los autos que se compraban acompañaban a la familia por muchos años, la situación ha cambiado y hoy por hoy, estos son desechados cuando “han pagado su precio”.

Esto es algo que se aplica especialmente a los autos. Una de las últimas estrategias que han adoptado los conductores es la de deshacerse de sus coches cada cierto tiempo. Es decir, adquieren un carro y al cabo de tres años, lo ponen a la venta. Con lo ganado, cancelan el crédito automotriz y otorgan el sobrante como enganche para comprar uno nuevo. A muchos parece estarles funcionando bastante bien, pero ¿realmente convendrá hacer esto?

Las ventajas de realizar esta renovación cada cierto tiempo son las siguientes:
- Consigue un buen valor de reventa del coche
- Si es un buen pagador, el banco puede ofrecerle tasas de interés competitivas
- Le permite tener siempre los modelos de autos más recientes

Pero también hay algunas desventajas y la principal es que el valor de venta del auto no cubra el monto restante del crédito ni el enganche del nuevo coche, con lo cual, la venta le estaría generando un gasto y no una ganancia.

Si le parece que es una buena opción para usted y está pensando en hacer lo mismo, asegúrese de que el crédito automotriz que elija le salga barato, es decir, compare las opciones utilizando los comparadores web y vea qué entidad le ofrece la menor tasa y mayores beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.