¿Por qué rechazar los créditos automotrices a 72 meses?

Enviado el Lun, 05/12/2016 - 14:57
Si está pensando en comprar un auto, no cometa el error de financiarlo en un plazo mayor al que debería, ya que los intereses terminarán devorando su cartera.
¿Por qué rechazar los créditos automotrices a 72 meses?

Adquirir un coche no tiene que ser un dolor de cabeza, pero tampoco un dolor para su billetera. Escoger el auto correcto tiene que ver con saber cuánto puede pagar y luego, escoger la opción correcta de financiamiento.

En el caso de los créditos automotrices, la clave también se encuentra en elegir el plazo correcto. La diferencia es clara, mientras más le tome cancelar el crédito, más intereses asumirá. El mayor plazo que le ofrecen es de 72 meses (6 años), en lo cual, puede terminar pagando hasta el 92% más del valor de su crédito.

La clave es que haga los cálculos y verifique cuánto realmente le va a costar el coche. Recuerde que es un bien que se deprecia rápidamente, por lo que muchos optan por venderlo a los cinco años, pero si todavía continúa pagándolo, esto será más difícil.

El reto en estos casos es intentar aumentar su capacidad de ahorro, es decir, reducir sus gastos para que pueda destinar un poco más de dinero a la cuota del crédito, sin amenazar los gastos normales. Es por eso que calcular bien el crédito que solicitará, incluyendo la cuota mensual que pagará es un paso importante. La mejor opción es comparar las alternativas para ver la diferencia entre cada una.

Entonces, ¿bajo ningún motivo conviene que el plazo del crédito sea a 72 meses? Solo bajo uno, si el crédito que está solicitando le otorga una tasa de interés bastante baja, ya que de esa manera un plazo mayor no implicará una cantidad enorme de dinero en intereses.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.