¿Por qué el seguro de auto cuesta más caro para algunos?

Enviado el Vie, 17/06/2016 - 10:52
Si se pregunta por qué el seguro de su vecino cuesta más barato que el suyo, sería bueno que considere lo siguiente.
¿Por qué el seguro de auto cuesta más caro para algunos?

El seguro de auto es importante para todos los que tienen un auto, sin embargo, no a todos les costará lo mismo. Lo cierto es que al determinar el precio del mismo, hay algunas variables que influyen y que varían de caso a caso, por lo que es normal que el seguro varíe de precio de persona a persona.

Parte de las variables se refieren al modelo del auto, marca y antigüedad, ya que hay algunos modelos que son considerados “de alto riesgo”, preferidos por los delincuentes, etc., así como marcas cuyos repuestos son más difíciles de ubicar.

La otra parte determinante del precio tiene que ver con la persona que solicita el seguro y se evalúa su edad (por ejemplo, los jóvenes tienen más accidentes que los conductores adultos, por lo que un seguro para ellos cuesta más caro) y su historial de manejo, es decir, cuántas multas ha obtenido, en cuántos accidentes ha estado involucrado, cuántas veces usó el seguro en el pasado, etc.

Es por eso que puede que usted tenga el mismo modelo de auto que su mejor amigo y que ambos lo hayan comprado en el mismo año, pero cuando se trate de solicitar el seguro, los precios sigan variando, ya que los conductores son los que tienen características diferentes.

Lo importante es que antes de elegir el seguro, tenga presente que hay diferentes opciones y que todas las aseguradoras le darán un precio distinto, por lo que comparar todas las opciones y precios será lo mejor, para elegir lo que se acomode a su bolsillo. Para comparar todo en un mismo lugar, utilice comparadores web como Comparabien y ahorre tiempo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.