¿Es posible adquirir un préstamo de nómina en el banco que yo quiera?

Enviado el Vie, 18/05/2018 - 16:39
Conoce más acerca de la portabilidad de nómina y de cómo aprovechar los beneficios que brindan los bancos.
¿Es posible adquirir un préstamo de nómina en el banco que yo quiera?

Los créditos de nómina son una gran opción cuando se necesita un dinero extra y se cuenta con este tipo de cuenta. Su principal característica es que las cuotas son descontadas directamente de la cuenta, cada vez que recibes la quincena. Esto hace que las posibilidades de no pagarlo sean mínimas, pues el mismo banco tiene control sobre el dinero.

El bajo riesgo de este tipo de créditos, permite que la mayoría de clientes vea aprobada su solicitud y, además, también les permite obtener tasas de interés atractivas. Sin embargo, hay una pregunta que queda pendiente para muchos: ¿qué pasa si alguien quiere acceder a un crédito de nómina con otro banco? ¿Se puede hacer a pesar de no recibir allí la remuneración?

La respuesta es así, y es posible a través de la portabilidad de nómina, un recurso que te permite obtener uno de estos créditos en el banco en el que tú decidas. Básicamente, le puedes solicitar al banco que una vez recibido el salario, este sea transferido al banco que tú desees.

Esto es importante porque representa un derecho del consumidor. Recuerda que, si bien la tasa de interés es similar en cada entidad, puede haber diferencias que representan un ahorro; por otro lado, también existen diferentes beneficios, como seguros y/o productos adicionales, y tú estás en la libertad de contratar el crédito que tú desees, teniendo en cuenta las restricciones de cada uno.

Por último, si deseas adquirir un crédito de nómina, un primer y muy importante paso es comparar las alternativas para asegurarte de conocer las opciones y así escoger la que más se adecúe a tu perfil. Para eso, puedes utilizar el comparador de préstamos personales de Comparabien.com.mx seleccionando la opción de crédito de nómina.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.