Préstamos inmediatos: 3 puntos para tener en cuenta para darles un buen uso

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 22/11/2018 - 10:41
Son fáciles de obtener, pero eso no puede llevarnos a solicitar más de uno a la vez o tomarlos a la ligera.

Los préstamos inmediatos se han vuelto muy populares en México. Estos conllevan muchas facilidades y el poco tiempo en el que te otorgan el dinero es quizás la principal razón por la que su preferencia se ha elevado y se han convertido en una de las principales opciones para salir de algún apuro, pese a que se han presentado casos de estafas y engaños a algunos clientes.

Ya sea para cubrir una emergencia o realizar algún gasto adicional para el que no se tenía efectivo, estos créditos han sabido responder y las opciones disponibles en el mercado cada vez son más. Lo que no debemos olvidar es que siguen siendo compromisos financieros y que, si no son administrados de una manera adecuada, podríamos terminar perjudicados. Entonces,
con el fin de evitarlo, estos son tres consejos que puedes tomar en cuenta para darles un buen uso:

1. No abuses de ellos
Debido a la facilidad con la que pueden solicitarse y que el desembolso del dinero se realiza de manera muy rápida, muchas personas suelen hacerse “fans” de este tipo de créditos y comenzar a depender más y más. Son ideales para emergencias o algún gasto esporádico, mas no para usarlos en el día a día.

2. Busca un número de cuotas amigable
Algunas opciones pueden pedir cancelación en una sola cuota, mientras que otros te permiten financiarlos hasta en tres meses o más. Dependiendo de la cantidad que hayas solicitado, debes ser muy cuidadoso evaluando cuánto puedes pagar al mes, y eso te permitirá elegir la opción ideal. Recuerda que debes seguir pagando tus obligaciones de manera normal y esto
será un adicional.

3. Igual debes cuidar tu historial crediticio
Aunque muchas de estas alternativas aseguran no mirar el Buró de Crédito, lo cierto es que tu historial crediticio siempre tendrá validez y es necesario manejarlo con cuidado. Si tuviste una deuda en el pasado, enfócate en comportarte bien ahora, pues esto te ayudará a reestructurarlo y te dará acceso a mayores alternativas de financiamiento.

Si estás buscando un préstamo inmediato para cerrar el año, asegúrate de poder cumplir con él cuando empiece enero. Además, recuerda que todas las alternativas son diferentes y un punto clave a considerar tiene que ver con la tasa de interés. Compara las opciones ingresando a Comparabien y escoge con cuidado.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.