Préstamos inmediatos: Cuando pedir más de lo que necesitas se convierte en un error

Enviado el Vie, 15/06/2018 - 11:56
Uno de las principales recomendaciones al pedir dinero prestado es asegurarse de saber qué cantidad se necesita y limitarse a solicitar solo eso.
Préstamos inmediatos: Cuando pedir más de lo que necesitas se convierte en un error

Los préstamos inmediatos se han convertido en la salvación de jóvenes y adultos. Aunque se recomienda solo usarlos en emergencias por las tarifas de interés elevadas que pueden tener, muchos se han acostumbrado a solicitarlos cada vez que necesitan dinero extra para realizar un gasto considerable.

Una de las principales recomendaciones al momento de solicitar un préstamo inmediato a alguna fintech o microfinanciera es tener en claro para qué necesitas el dinero. Pedir dinero prestado a una entidad financiera es un compromiso que sí o sí tendrá que ser cancelado, por lo tanto, debes asegurarte de saber muy bien para qué usarás ese dinero.

Es posible que tu objetivo sea atender una emergencia como la compra de medicamentos producto de un accidente, o también que lo utilices para temas no tan importantes como unas vacaciones o la compra de algún electrodoméstico nuevo para casa. Sea como sea, debes asegurarte de tener una razón para solicitar el crédito y de saber exactamente cuánto efectivo será necesario para eso.

Al tener en claro para qué usarás ese dinero y cuánto de efectivo necesitarás, podrás asegurarte de solicitar solo esa cantidad. Un error que muchas personas cometen es pedir un préstamo para cubrir dos o tres situaciones, pero eso puede llevarlos a sobreendeudarse. Lo mejor es seleccionar un solo objetivo a la vez.

Otro punto negativo acerca de pedir más de lo que necesitas es que de igual manera terminas gastándote el dinero. Puedes decir que lo tendrás en la cartera por si llegaras a necesitarlo y que, si no lo usas, pues lo devolverás. Pero lo cierto es que siempre se encuentran excusas para gastarlo. Es por eso que, si no lo necesitas, no lo pidas.

Los préstamos inmediatos son herramientas muy fáciles para obtener dinero, pero es necesario saber usarlos y, sobre todo, tener claro cuánto podemos devolver, a fin de no terminar endeudados. Si estás buscando uno de estos créditos, compara las alternativas en Comparabien.com.mx y elige la que más te convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.