Préstamos Personales: ¿Cuánto dinero pide la mayoría de los mexicanos?

Enviado el Lun, 07/05/2018 - 15:17
Los préstamos ofrecidos por entidades bancarias pueden ser tanto por montos pequeños como por montos grandes, pero dependerá de tu perfil si es que te lo otorgan.
Préstamos Personales: ¿Cuánto dinero pide la mayoría de los mexicanos?

Los préstamos se han vuelto una herramienta bastante usada cuando se trata de solucionar una emergencia o cuando no se tienen los ahorros suficientes para realizar algún gasto determinado, y eso se refleja en la cantidad de créditos que fueron otorgados. En 2016, las entidades financieras aprobaron más de 6 millones de créditos, todos con diferentes montos y diferentes plazos, y en 2017 la cantidad siguió aumentando.

Cada entidad financiera tiene diferentes límites cuando se trata de préstamos. En el caso de los microcréditos o préstamos inmediatos, suelen tener un tope muy bajo, ya que el plazo de devolución también es muy corto; pero si hablamos de los préstamos personales, la mayoría tienen un plazo más grande y también permite solicitar una cantidad de dinero mucho más grande.

Pero, ¿cuál es el monto más popular en México? Para 2017, el 46% de los préstamos, es decir, casi la mitad, fueron de un monto menor a 5 mil pesos. Esto quiere decir que se trató de créditos para soluciona alguna emergencia o asumir algún gasto relativamente pequeño, pero que necesitaba ser cubierto con urgencia. Y el plazo elegido, en la mayoría de casos, es menor a 30 días.

Estas características corresponden a los préstamos inmediatos, los cuales son ofrecidos por microfinancieras, con la posibilidad de obtenerlos por internet, solo contando con una cuenta en donde se pueda depositar el dinero. El principal rasgo de estos préstamos es que son fáciles y rápidos, y te permiten salir del apuro económico en el que te encuentras. La desventaja es que suelen tener tasas elevadas, por lo que es necesario evaluar bien la alternativa para asegurarse de poder devolverlo.

¡Mucho ojo! Si estás buscando un préstamo inmediato, no olvides que puedes comparar las alternativas en Comparabien.com.mx, y así elegir la opción más adecuada y con más facilidades.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.