El principal ingrediente para pagar sus deudas

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 07/03/2016 - 16:41
Si se ha visto envuelto en diferentes deudas y se pregunta por qué no puede salir de ellas, este artículo es para usted.

Todos quieren adquirir cosas, ya sean productos pequeños y fáciles de comprar como prendas de ropa, bolsos o calzado, pasando por cosas para la casa y finalizando con compras grandes como la adquisición de un auto o de una casa. Para lograrlo, casi nunca se cuenta con el dinero suficiente, por lo que terminan recurriendo al crédito.

Hasta ahí no hay ningún problema, pero el mundo color de rosa empieza a cambiar de color cuando es momento de devolver el dinero que usamos. A muchas personas les resulta muy difícil mantenerse al día con los pagos de sus créditos, acumulando cada vez más atrasos e intereses, lo que deja sus bolsillos aún más vacíos.

De acuerdo a expertos en finanzas, uno de los principales componentes para cancelar sus deudas con éxito es la motivación. Si usted sabe cómo motivarse a sí mismo, verá que gran parte de su energía se concentrará en pagar el dinero que debe. Muchos utilizan el método de recompensa, otros de ponerse una meta, entre otras cosas, pero la idea es siempre mantener su mente enfocada.

Por ejemplo, si es una persona que a la par con las deudas que tiene que pagar, intenta perder algunos kilos, puede proponerse realizar pagos extras a sus deudas dejando la comida chatarra, bebidas y dulces. Cada peso que ahorre en eso, no solo será un pago más a sus deudas sino unos gramos menos a su organismo.

Haga listas, escriba resoluciones, colóquelas donde pueda verlas y realice el seguimiento, motivándose con lo que más le guste o le apasione. Así su cerebro relacionará el terminar de pagar una deuda con alcanzar algo bueno.

No lo olvide, mantenerse motivado es ya el 50% para mantenerse firme hasta cancelar esa deuda. Por otro lado, pagar un crédito a tiempo es importante, pero no es lo único que tenemos que tener en cuenta en el mundo financiero. Muchas de las deudas que tienen los clientes podrían disminuir mucho si antes de adquirirlas se tomaran el tiempo necesario para informarse y comparar las tasas de intereses así como los beneficios y otras condiciones que ofrecen las instituciones financieras.

Así que lo mejor que puede hacer si necesita algo de dinero extra y desea un préstamo inmediato, es comparar todas las instituciones en Comparabien, para que compruebe cuál es el que realmente le conviene. Luego de obtener el dinero, manténgase motivado y cancele lo que pidió prestado sin atrasos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios