¿A qué te arriesgas al no tener un seguro automotriz? 4 cosas que podrían suceder

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 22/04/2018 - 11:26
Muchos creen que asegurar su auto es algo innecesario, sin embargo, te contamos acerca de cuatro cosas que podrían suceder al no hacerlo.

Los seguros automotrices hace mucho tiempo dejaron de ser algo opcional para convertirse en un producto necesario, ya que representan una forma de proteger tu auto de las diferentes amenazas del día a día, pero también de proteger tus finanzas pues el solo hecho de contar con uno para tu coche, te permite ahorrar mucho dinero en multas, reparaciones, etc.

Salir a conducir por las calles sin tener un seguro puede costarte muy caro, y estos son solo cuatro ejemplos de los riesgos a los que te sometes al hacerlo:

1. Sufrir un accidente y tener que pagarlo con tu dinero
La principal función de los seguros es protegerte en caso de siniestros y el más común de todos son los accidentes de tránsito. Si tu coche no está asegurado y tienes un accidente, todas las reparaciones tendrán que salir de tu bolsillo; si tuvieras seguro, solo tendrías que encargarte del deducible, el cual suele ser entre el 10-20% del total.

2. Que te roben el auto y no recibir nada por él
Si te roban el auto y no tienes un seguro con la cobertura de Robo Total, nadie reconocerá la pérdida y no podrás hacer nada más que esperar a que la policía lo encuentre. Si cuentas con esta cobertura, recibirás la suma asegurada para adquirir un auto en reemplazo del robado.

3. Que te detenga un policía y te pongan una multa
Conducir sin seguro es una falta y por lo tanto, si una autoridad te detiene está en todo su derecho de colocarte una multa.

4. Que falle el auto y no poder usar la asistencia vial
Uno de los beneficios de los seguros automotrices es la asistencia vial, es decir, si tu coche se daña en plena vía, puedes llamar al seguro para que envíen ayuda ¡y no deberás pagar por eso!

Como puedes comprobar, asegurar tu auto trae más de un beneficio y realmente representa un gran alivio para tus finanzas. Recuerda, atrás quedó la época en que estos productos eran impagables; hoy por hoy, puedes comparar las alternativas en Comparabien.com.mxy encontrar uno adecuado para tu presupuesto.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.