¿Qué cubre realmente el seguro de cobertura amplia?

Enviado el Vie, 10/02/2017 - 10:29
Si le interesa que su auto esté protegido ante la mayor cantidad posible de amenazas, la cobertura amplia es para usted y esto es lo que cubre.
¿Qué cubre realmente el seguro de cobertura amplia?

En el mundo de los seguros existen diferentes tipos de coberturas que buscan cubrir las necesidades de todos los conductores, por más diferentes que sean sus perfiles. Dentro de toda la gama, existe la cobertura amplia, que básicamente se trata de la cobertura más completa del mercado pues se encarga de asegurar el auto ante la mayor cantidad de amenazas posibles.

Pero, ¿conviene siempre una cobertura de este tipo? Debe evaluar cuál es el uso que le da a su auto, qué tan nuevo es, así como otros factores. Para saber más al respecto, puede revisar ¿cuándo es recomendable pedir una cobertura de seguro más amplia?

Ahora, si definitivamente considera que la póliza amplia es la que más le conviene, estas son las diferentes coberturas que incluye:

- Responsabilidad civil
- Robo Total
- Pérdida Total
- Daños materiales
- Gastos médicos al conductor
- Asistencia vial (y en la mayoría de casos, ilimitada)
- Defensa jurídica

Además de estas coberturas, cada aseguradora se encarga de añadir un “valor extra” para atraer a más clientes, por lo que ofrecen beneficios particulares y muchas veces el precio varía dependiendo de ellos. Por eso, lo ideal es que antes de elegir tome un tiempo para comparar al menos tres opciones y estar seguro de que la elegida es la que más le conviene.

Como puede ver, el coche termina estando protegido ante prácticamente todo, pero todavía hay algunas excepciones, como que el conductor maneje sin licencia de conducir y en estado de ebriedad. Ese es un punto que sí o sí debe conversarlo con el agente de seguros que elija.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.