¿Qué debo hacer si no quiero quedarme varado en la carretera?

Enviado el Mar, 07/02/2017 - 16:23
Aunque no lo crea, le puede suceder a cualquiera, así que lo mejor es tomar las precauciones del caso.
¿Qué debo hacer si no quiero quedarme varado en la carretera?

Si se prepara para realizar un viaje corto en su coche, lo menos que querrá es que se le arruine el paseo porque el auto se paró en plena carretera. Sin embargo, esto es algo muy común que puede pasar si no toma en cuenta los siguientes consejos:

1. Llevar el coche al taller
Una revisión rápida para que el mecánico le indique si hay algún desperfecto que pueda perjudicar el trayecto.

2. Calcular las distancias y el combustible que necesitará
Busque en internet las distancias y verifique que tiene el combustible necesario para hacerlo.

3. No le ponga demasiado peso al auto
Cargar demasiado el coche hace que vaya más lento y haga más esfuerzo, por lo que gasta más combustible y también dificulta las maniobras.

4. Verifique que lleva repuestos y agua extra
Si se trata de viajar en verano, el sol puede ocasionar que el vehículo necesite agua extra. Otra posible falla es que se estropee una llanta y si cuenta con el repuesto, podrá cambiarla y evitar quedarse varado.

Ahora, puede que tome todas estas precauciones, pero que factores externos provoquen que el coche se averíe en pleno camino. En ese caso, lo primero es encender las luces de emergencia y tratar de colocar el coche de una forma que no moleste demasiado a los demás conductores. Luego de eso, comuníquese con su seguro. Si tiene uno, podrá respirar tranquilo pues lo asistirán y no habrá más de qué preocuparse, ya que una de las ventajas de asegurar el auto es que está protegido a donde lo lleve. Entonces, a prepararse de antemano. https://comparabien.com.mx/seguros-autoCompare las diferentes opciones y elija el seguro que más le conviene.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.