¿Qué exactamente significa un ‘préstamo sin buró’ y cómo funciona?

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 26/08/2018 - 00:00
Aunque sean muy atractivos, no todas las ofertas de estos préstamos convienen, por lo que hay que prestar mucha atención antes de elegirlos.

Los préstamos rápidos o inmediatos son también conocidos como los ‘préstamos sin buró’ y esta es la principal característica por la que atraen a cada vez más mexicanos. La frase “sin buró” significa que la aprobación del préstamo no se verá influida por los reportes del Buró de Crédito, entidad que se verificar y reportar el comportamiento crediticio de las personas.

Esto marca la diferencia con la mayoría de créditos, pues las entidades financieras normalmente verifican si el solicitante está reportado de manera negativa en el Buró antes de tomar la decisión si otorgarle el préstamo o no.

Este tipo de préstamos sin buró son de gran ayuda para dos tipos de solicitantes: En primer lugar, están los que tienen un mal historial crediticio, es decir, se atrasaron en el pago de una deuda y fueron reportados de manera negativa; en segundo lugar, también ayuda a los que no tienen un historial, es decir, nunca han tenido una tarjeta o préstamo y por lo tanto no hay información disponible para comprobar si son buenos o malos clientes.

En ambos casos, las financieras que prestan dinero sin buró, son una de las alternativas más rápidas, pues les permiten acceder a los préstamos en el mismo día en que lo solicitan y, además, sin aval ni garante. Sin embargo, muchas de ellas tienen montos limitados, que suelen ir hasta los 6 mil o 10 mil pesos.

Recuerda que, en cualquier caso, habrá que pagar intereses, por lo que debes verificar con cuidado que sí estés en condiciones de devolver el dinero, de otra manera, la deuda se hará más y más grande.

Si quieres solicitar un préstamo sin buró para cubrir alguna emergencia o gasto pendiente, compara las alternativas en Comparabien.com.mx y encuentra la más adecuada para tu perfil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.