¿Qué hará la aseguradora en caso de sufrir un accidente de tránsito?

Enviado el Mié, 20/01/2016 - 11:59
Si te quedan algunas dudas sobre todo lo que le compete, lee esto.
¿Qué hará la aseguradora en caso de sufrir un accidente de tránsito?

La principal razón para obtener un seguro de auto es protegernos en caso de un accidente, sin embargo, no muchas personas saben cómo se supone que debe actuar la aseguradora si llegáramos a estar en esta situación. Esto puede incluso causar que tengamos mayores inconvenientes ya que no sabemos qué nos corresponde y no nos corresponde hacer.

Si tienes un accidente de tránsito, sea tu culpa o no, lo primero que debe hacer la aseguradora es enviar a un ajustador a verificar todo lo que sucedió, es decir, las circunstancias del accidente y el estado en que se encuentran tú y tu coche.

El ajustador deberá acompañarte a cada paso del proceso, es decir, asesorarte en todos los papeles que deban ser llenados –incluso los policiales-, estar contigo durante el dosaje etílico, etc.

No es tu responsabilidad tratar con la otra parte ni ver cómo pueden solucionar el asunto, para esto está la aseguradora. El ajustador se encargará de recoger los datos necesarios para poder realizar los peritos correspondientes y verificar de quién fue la culpa del accidente. En cualquier caso, haya sido o no tu culpa, si cuentas con un seguro, es la compañía quien asume los gastos de reparación, médicos, etc., y –a lo mucho- tú solo tendrás que pagar el deducible.

Pero ¿qué pasa si no cuento con un seguro? En ese caso, todos los gastos tendrán que salir de tu bolsillo. No te dejes llevar por los mitos que dicen que los seguros no sirven o que son demasiado caros, compáralos y verifica tú mismo sus precios hasta encontrar uno que sea accesible y te convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.