Que el mundial de futbol no nos salga caro

Enviado el Lun, 16/06/2014 - 12:23
Que el mundial de futbol no nos salga caro

Resulta que en estos días todo el mundo está pegado a su televisor viendo partidos de futbol de selecciones que no son la nuestra y hablando de las combinaciones de resultados que se tienen que dar para que pasen a la siguiente ronda ciertos equipos y no los otros. Les cuento que me pasó algo de lo más gracioso: ayer iba entrando a la iglesia cuando una señora mayor, (calculo que de unos 60’s altos) con una pareja joven, salían de la misma hablando fervientemente de los resultados del partido España–Holanda (que como todos saben, fue una goliza por parte de Holanda). Lo increíble es que la que hablaba era la señora mayor. En el pedazo de conversación que pude oír, ella parecía dominar el tema y además en sus cálculos, España tendría que ganar todos los partidos que le quedan para poder avanzar. Me hizo mucha gracia como en estos días todos son expertos en futbol, hasta las señoras de casi 70 años.

Pero, ¿a mi qué me importa el mundial? Pues, resulta que a todos nos importa porque cada partido es motivo de reunión, en casa o fuera, en algún restaurante y me importa porque eso afecta mi cartera. ¿Cuánto dinero gastamos cuando suceden eventos mundiales como este, como las olimpiadas?
Me impacta como los mexicanos gastamos en comida, bebida, televisores y muchas otras cosas para ver los partidos del mundial.
De acuerdo con José Luis de la Vega, director de mercadotecnia corporativa de Samsumg Electronics México, la venta de televisores aumenta entre 20% y 30% cada cuatro años. ¿De verdad necesitamos cambiar de televisor cada cuatro años?
Al parecer la venta de vinos y licores repuntó un 40%, de acuerdo con algunos empresarios y ni hablar de los restaurantes que han ampliado su horario de consumo de este tipo de bebidas, algunos desde las 10 de la mañana. (Hora del centro de México).

Todos nos involucramos en el mundial, gritamos y disfrutamos cuando nuestras selecciones o nuestros favoritos juegan. Las mujeres admiramos las buenas piernas y las camisetas tan pegaditas al cuerpo que le dio Puma a los equipos que patrocina. Las selecciones de Italia, Uruguay y hasta Camerún, patrocinados por ellos muestras excelentes abdominales, ¿o no?

Pero aunque gocemos el mundial, siempre tenemos que estar pendientes de no exceder nuestros presupuestos. Conozco una familia que va a pagar su televisor de hoy hasta las olimpiadas en dos años con pagos chiquitos. De verdad, insisto, no necesitamos esa clase de preocupaciones. Podemos administrarnos, preparar ricas botanitas, invitar amigos y celebrar y llorar todos juntos éxitos y derrotas pero sin alocarse y gastar innecesariamente. Seamos prudentes y que el mundial no nos salga caro.

-------------------
Sigue a Maria Jose en twitter: @gastamosmujeres en facebook y en su web

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.