¿Qué pasa si no tengo seguro de auto?

Enviado el Jue, 23/07/2015 - 15:10
¿Qué pasa si no tengo seguro de auto?

No tener seguro de auto en México es bastante común. Solo 3 de cada 10 automóviles cuentan con el seguro obligatorio de daños a terceros, sin ser conscientes de las consecuencias que trae no tener un seguro, como recibir una multa o, lo peor, que haya víctimas mortales a causa del siniestro.

¿Qué pasa si no tengo póliza de seguro? 

Si no tienes póliza de seguro podrías estar involucrado en un problema muy grande si sufre un accidente. Además, si la autoridad de tránsito solicita tus papeles en algún control vehicular y no cuentas con tu póliza obligatoria; recibirás una multa o tu coche será llevado al corralón.

¿Cuál es la multa por no tener seguro de coche? 

La sanción en la Ciudad de México por carecer de póliza para coche es de 20 a 40 veces la Unidad de Cuenta. De acuerdo al nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX -artículo 46- establece que la multa por circular sin seguro de daños a terceros está entre $1,598 y $3,019 pesos. 

Es importante que sepas que las multas pueden variar según los estados de la República Mexicana. Por ejemplo, en Jalisco, la sanción asciende hasta los $2,418 pesos y en Nayarit hasta $6,828 pesos.

¿Qué puedo hacer si me chocaron y no tengo seguro?

Si te chocaron y no tienes seguro, entonces el responsable tendrá que asumir los daños personales y la del vehículo. Deberán contactar a la seguradora para cobrar la indemnización.

Recuerda que si recibes una sanción por no tener seguro de auto, puedes deshacer la infracción, si en 45 días, contratas un seguro con protección en caso de siniestro.

Deberás presentarte en las oficinas gubernamentales donde puedes liquidar la sanción.

Hay muchos tipos de seguros que pueden adecuarse a tus necesidades específicas, a tu edad y al momento de vida que estás viviendo. Investiga y asesórate.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.