¿Qué puedo hacer si tengo uno de los autos más robados de México?

Actualizado el 4 de Diciembre 2017
En México la situación es preocupante, pues el número de coches robados ha aumentado. Si su auto está en la lista de los más robados, puede optar por tomar ciertas medidas.
¿Qué puedo hacer si tengo uno de los autos más robados de México?

Nadie quiere que le roben el coche, pero la situación es más preocupante cuando resulta que su auto figura en la lista de los favoritos de los delincuentes. Y es que no todas las marcas son atractivas para ellos y si su coche pertenece a la lista, es recomendable implementar algunas medidas para darle extra protección.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), los coches que más robos han sufrido son los pertenecientes a Volkswagen (modelo Tsuru y Versa), Nissan (modelos Vento, Passat y Beetle) y BMW (modelos Cooper y Serie 3).

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Credy

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 12 meses
Fidea

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 36 meses
MrFinan

Préstamo MrFinan

3.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 3 meses a 36 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Pero tranquilo, el que su coche sea uno de estos modelos no significa que sí o sí esté condenado a sufrir el robo del mismo, ya que existen una serie de cosas que puede hacer para reducir el riesgo. A continuación, cuatro recomendaciones que le ayudarán a proteger su auto:

1. Adquiera un seguro

La cobertura de Robo Total puede ser su mejor amiga, y le permitirá recuperar el valor comercial de su auto en caso se lo apropien los amigos de lo ajeno. Si además quiere protegerlo del robo de partes, busque una de Robo Parcial. Para obtener más información sobre las coberturas disponibles, utilice el comparador de seguros automotrices de Comparabien

2. Cambie sus hábitos

Por ejemplo, invierta en parqueaderos en lugar de dejar el auto en la calle, de esa manera estará mucho más seguro.

3. Invierta en dispositivos de seguridad

Existen diferentes dispositivos que le permiten ubicar su auto, trancar el volante, alarmas, etc. Esto no tiene por qué significar una gran inversión de dinero, es cuestión de buscarlos con cuidado.

4. No utilice las mismas rutas

Si siempre va a los mismos lugares y a las mismas horas, no utilice los mismos caminos, ya que es más fácil que puedan interceptarlo y robarle el coche. Recuerde que tomar acciones para proteger su auto puede marcar la diferencia entre perderlo y conservarlo. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.