¿Para qué te sirve la cobertura más barata de todas?

Actualizado el 29 de Enero 2019
La cobertura de responsabilidad civil es la más básica ofrecida por las aseguradoras. Además de ser la más barata, también trae diferentes beneficios que debes conocer.
¿Para qué te sirve la cobertura más barata de todas?

¿Llegó el momento de cambiar de seguro automotriz? ¿O adquiriste un auto y buscas qué opciones tienes disponibles para asegurarlo? En cualquiera de los casos, lo ideal es que evalúes los tipos de cobertura para tomar la decisión adecuada.

Una de las coberturas más básicas es la de responsabilidad civil. Es llamada de esa forma porque se encarga de cumplir con la ‘responsabilidad civil’ del conductor hacia las personas que resultan afectadas por algún siniestro.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Credy

Préstamo Personal

desde 0.00% Tasa Anual

Monto: $1,000 a $30,000
Plazo: 1 meses a 12 meses
Fidea

Préstamo Personal

desde 0.00% Tasa Anual

Monto: $1,000 a $100,000
Plazo: 1 meses a 36 meses
MrFinan

Préstamo MrFinan

desde 3.00% Tasa Anual

Monto: $1,000 a $100,000
Plazo: 3 meses a 36 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Entonces, ¿para qué te sirve contratarla? En primer lugar, estarás siguiendo la ley, ya que es obligatorio contar con un seguro que, como mínimo, tenga este tipo de cobertura hacia los demás. Una póliza que cubra otro tipo de daños queda a consideración del conductor, pero por ley, esto es lo básico que deberás adquirir.

En segundo lugar, te cubre también a ti en caso de accidente. Muchas de las pólizas de responsabilidad civil no solo incluyen a los heridos de accidentes fuera del auto, sino también al conductor y sus ocupantes, de manera que todos esos gastos estarán cubiertos, y lo mejor es que no se solicita deducible cuando se trata de la responsabilidad civil.

Por último, también cuentas con la asesoría que brinda la aseguradora para atender tus dudas e incluso, en muchos casos, brindarte asesoría legal de llegar a necesitarlo debido a algún siniestro.

Pero, ¿para qué no te sirve? Si esta es la póliza mínima exigida por ley, ¿por qué necesitarías contratar alguna otra? Recuerda que la cobertura de responsabilidad civil no cubre tu auto ante ningún tipo de daño: colisiones, accidentes, choques, rayones, etc. Y tampoco lo cubre en caso de robo de lunas, de partes o el robo total del coche.

Además, no cuentas con las asistencias básicas que se brindan en otro tipo de coberturas, esas que te salvan en caso olvides las llaves, necesites gasolina, un conductor de reemplazo, etc. Si estás evaluando cuál será la cobertura que le darás a tu auto este año, la póliza más básica de todas es la de responsabilidad civil, pero no es la que tiene todo lo que tu coche necesita, así que lo ideal es que revises con cuidado y tomes en cuenta los diferentes riesgos que existen. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.