¿Qué tipo de seguro es obligatorio en México?

Enviado el Lun, 15/08/2016 - 10:24
Si aún no tiene claro qué es lo que está y no está permitido en cuanto a los seguros de auto, aquí le explicamos bien de qué se trata.

Actualmente, en todo el país, para manejar tranquilo y sin exponerse a recibir una multa, su auto debe estar asegurado. En muchos países de Latinoamérica existe, además del seguro vehicular, un seguro que es de carácter obligatorio y que cubre principalmente los daños ocasionados a otras personas en los accidentes.

SOAT, SOAP, entre otros nombres, son los que recibe este seguro, cuyo objetivo es garantizar que ninguno de los involucrados en un accidente quede sin ser atendido o con gastos que no puedan ser cubiertos.

En México no existe un seguro diferente al seguro de auto para garantizar ese tipo de protección. Es decir, lo que necesita para cumplir con la ley es contar con un seguro vehicular que como mínimo, tenga la cobertura de responsabilidad civil hacia terceros, ya que cumple la misma función que los seguros anteriormente mencionados.

Ahora, si lo que usted quiere es que el seguro también proteja a su auto, que es lo ideal, deberá optar por una cobertura mayor. De esta manera, estará cumpliendo con la ley y a su vez, protegiendo a su vehículo.

Si piensa que estos productos están fuera de su alcance, deje de engañarse. El secreto está en comparar las opciones para darse cuenta de cuál le conviene a su vehículo y a su bolsillo. Compare todas las alternativas en Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.