¿Qué tomar en cuenta para gestionar un crédito automotriz acorde a su perfil?

Enviado el Lun, 24/07/2017 - 15:05
Negociar un crédito automotriz que responda a su perfil crediticio no es imposible si toma en cuenta estas pautas.
¿Qué tomar en cuenta para gestionar un crédito automotriz acorde a su perfil?

La única forma de lograr un contrato crediticio exitoso es si realiza una correcta negociación con la entidad financiera que haya elegido. Y en el caso de la compra de un coche, no hay ninguna diferencia.

El banco le ofrecerá alguna oferta aparentemente irresistible, pero lo ideal es no aceptar nada que no sea negociable. Pero ¿qué es lo que hay que negociar? A continuación, algunos puntos que debe tomar en cuenta:

1. El plazo del crédito:
Es importante que sea usted quién decida a cuántos años financiará el auto, siempre recordando que mientras más tiempo pase, más intereses se producirán, lo que realmente no es conveniente.

2. Las cuotas mensuales:
Solo usted conoce su presupuesto y sabe cuánto puede pagar mensualmente sin poner en peligro sus otras obligaciones.

3. La adquisición del seguro:
Todo coche nuevo viene de manera obligatoria con un seguro automotriz. Lo ideal es que el banco o la entidad financiera le permita elegir con qué aseguradora hacer el trato, y no le obligue a aceptar el que ellos elijan.

4. La cuota inicial:
Algunas entidades colocan un máximo de cuota inicial o enganche, para asegurarse que el financiamiento sea en un porcentaje elevado. Es recomendable escoger un crédito que le permita brindar todo el dinero que pueda a modo de enganche, de esa manera reduce el monto a devolver.

Esos son solo cuatro puntos clave, pero también debe preguntar acerca de los gastos adicionales, productos atados y otros seguros. Recuerde que para comparar las alternativas de créditos automotrices disponibles puede utilizar comparadores web como el de Comparabien.com.mx

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.