¡Que tu dinero rinda! 5 consejos para quienes recién empiezan a invertir

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 05/07/2018 - 16:31
La época en que guardabas el dinero y lo dejabas intacto ya pasó. Saber cómo invertir es básico para empezar a generar ganancias. Si es tu primera vez, presta atención a estos consejos.

En México, así como en Latinoamérica, la cultura del ahorro está por los suelos, y sucede lo mismo con las inversiones. La mayoría de personas no le presta atención a la importancia de ahorrar y mucho menos de empezar a invertir.

Las inversiones permiten que tu capital no se mantenga igual, sino que aumente con el tiempo, generándote ganancias. Lo mejor es que puedes adquirir instrumentos de diferente funcionamiento, dependiendo de lo que quieres alcanzar y el tiempo que poseas.

Aunque pueda parecer un mundo complicado, las inversiones son aptas para todos y si recién estás empezando, estos son algunos consejos básicos que te ayudarán a abrirte camino en tu primera inversión:

>>>Encuentra la mejor opción de inversión a plazo para ti<<<1. Conoce tu perfil
Debes saber cuánto riesgo estás dispuesto a tomar. Si eres de los que quiere evitar las pérdidas a toda costa, busca inversiones más seguras; por otro lado, si estás dispuesto a arriesgar un poco más con tal de incrementar los niveles de ganancia, puedes encontrar un instrumento adecuado. También es esencial que conozcas los instrumentos disponibles: Un pagaré, cetes, fondo de inversión, entre otros.

2. Copia las buenas prácticas
No eres el único que ha invertido o invertirá. Consulta entre amigos y familiares, de esa manera sabrás cómo les ha ido y podrás identificar alguna buena práctica que quieras aplicar a tu vida financiera.

3. Plantea un objetivo
¿Qué es lo que buscas con tu inversión? ¿Quieres generar suficiente capital para tener un negocio? ¿Quieres invertir en una empresa? ¿Solo quieres incrementar tus ahorros? Entender qué deseas lograr te ayudará también a plantear el tiempo que tienes disponibles.

4. No apuestes todo
Siempre es recomendable guardar un porcentaje de tu dinero en caso de emergencias, por lo que no apuestes todo al instrumento que hayas elegido. De igual manera, también se recomienda diversificar tus inversiones, así obtienes distintas ganancias y evalúas cuál te conviene.

5. Sé paciente
¡Las ganancias no se dan de la noche a la mañana! Es probable que al inicio ganes poco o incluso puedas perder algunos pesos, pero estás ganando experiencia para obtener mejores resultados en el futuro.

Además, no olvides que hay diferentes tasas de interés para cada inversión, compara cuáles son y elige la adecuada para tu perfil utilizando el
comparador de Comparabien.com.mx.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.