A que ya te gastaste tu aguinaldo.

Enviado por Maria Jose Codesal el Mié, 06/01/2016 - 15:40

No me digas… recibiste tu aguinaldo en la última quincena de noviembre y para estas fechas ya te lo gastaste todo o ya lo tienes comprometido para los regalos navideños. Las mujeres tendemos a regalar más que los hombres. Somos más detallistas. Eso ya lo hemos platicado en otros espacios.

Si ya te lo gastaste, te recomiendo que ya no sigas leyendo. No hay nada que te pueda aportar esta vez. Espero que hayas decidido inteligentemente. Seguro que sí y si no, pues disfrútalo mucho que al final el dinero es para gastarse.
Pero si no lo has gastado, dame chance de ofrecerte algunos pequeños cambios para un mejor uso de ese dinerito “extra” que tan bien nos cae en estas fechas.

1.- Ahorra e invierte. Recuerda que ahorrar es pagarte a ti primero. Quita solo el 10% de tu aguinaldo y abre una nueva cuenta en la que tengas rendimiento (aunque sea mínimo). Hay bancos que te ofrecen pagarés, pequeñas inversiones o cuentas con rendimientos pequeños. Que ese dinero te genere dinero. Sería el primer paso para crear que tu dinero trabaje para ti.

2.- Dona. Haz un pequeño donativo a alguna causa que sea de tu interés. Compartir con alguien, y más en estas fechas, siempre deja un buen sabor de boca. Siempre hace que se alegren los corazones. Haz algo por alguien que sea significativo para ti y para esa persona. El prójimo es el más cercano así que no tiene que ser una gran institución, puede ser la chica que te ayuda con la limpieza de la casa, el jardinero o el que sirve gasolina. Ten un detalle con alguien y seguro que tu vida se enriquecerá más. Lo que se comparte se multiplica.

3.- Acumula experiencias y no cosas. Date una escapadita de fin de semana, ponlo en una cuenta para hacer un buen viaje el siguiente año. Ve a un concierto o espectáculo que tengas ganas de ver. Compra una bici, patines o el nuevo hoverboard y diviértete como cuando eras niña.

4.- Paga deudas pero no todas. Paga lo que puedas, siempre y cuando te dejes a ti misma una cantidad para darte de premio por mejorar tus finanzas personales.

Disfruta de esta época que siempre nos recuerda lo lindo que era ser niños y la ilusión que creaban los regalos y las fiestas. La vida se vive ahora y si cuidas tu dinero mañana también disfrutarás como hoy.

¡Felices fiestas!

No dejes de compartir conmigo tus opiniones, críticas, sugerencias y comentarios en las redes sociales. Podemos platicar en @MarijoCodesal y en @GastamosMujeres. Conocer lo que piensas me sirve mucho y me hace crecer.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.