¿Quiere pagar menos por su coche nuevo? Tome en cuenta este tip

Enviado el Lun, 14/08/2017 - 12:29
Sin importar el monto de su crédito, hay una forma de terminar pagando menos por su coche.
¿Quiere pagar menos por su coche nuevo? Tome en cuenta este tip

Elegir la ruta que desea, escuchar la música que prefiera y manejar a la velocidad que más le convenga, son algunas de las ventajas de quienes tienen un auto propio. Hoy por hoy, la adquisición de un coche se ha vuelto parte de las metas personales de los mexicanos y, aunque el panorama financiero no es del todo alentador, esto no ha sido un impedimento para quienes se decidieron a comprar el modelo de sus sueños.

Sin embargo, a pesar de que los precios hayan subido, no es necesario quedar completamente endeudado al momento de comprar un coche. En realidad, si opta por adquirir un crédito automotriz, hay un concepto que debe tener claro y que le ayudará a pagar menos intereses.

Se trata de los pagos anticipados. Estos son pagos extras que puede realizar fuera de su cronograma, es decir, de manera adelantada. De esta forma, si dispone de algún dinero extra, ya sea por su aguinaldo, un trabajo extra o algún premio, en lugar de gastarlo, puede destinarlo al pago de su crédito automotriz.

Por donde se le mire, esta opción es saludable para sus finanzas, pues le permite reducir el plazo del crédito, ya que está adelantando cuotas, y por ende también ahorrar en intereses. Recuerde que mientras más tiempo demore en cancelar su crédito, más intereses pagará por el auto.

¿Qué debe tener en cuenta para realizar pagos anticipados?
Algunas entidades financieras tienen diferentes políticas en cuanto a ellos, por ejemplo, que se pueden realizar después de cierto tiempo de empezar a pagar el crédito; que debe abonar un monto mínimo o máximo, etc. Lo mejor que puede hacer es hablar con un asesor de la entidad que elija para tener en claro cómo se maneja ese tema.

Entonces, ¿está buscando un crédito automotor? Utilice comparadores web para comprobar cuál es la entidad que más le conviene, como el de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.