¿Quieres que te aumenten la línea de crédito? Sigue estos 3 tips

Enviado el Sáb, 07/07/2018 - 17:01
Si tienes un plástico, pero deseas obtener una mayor línea de crédito para financiar algunas compras mayores, presta atención.
¿Quieres que te aumenten la línea de crédito? Sigue estos 3 tips

Al obtener una tarjeta de crédito el banco o entidad financiera que la emite te asigna una línea de crédito que es determinada por muchos factores, entre ellos, tus ingresos, historial financiero, etc. Para muchos, esta cantidad es suficiente y la utilizan sin problemas; en otros casos, puede que de vez en cuando necesiten hacer compras mayores, por lo que se ven en la necesidad de buscar una ampliación de esa línea.

¿Es malo pedir una ampliación? En realidad no. Las mismas entidades financieras suelen ofrecértelo si ven que cumples con ciertos criterios, pero la clave está en cómo lo manejes, ya que, como bien reza la frase “un gran poder exige una gran responsabilidad”. Si no te han ofrecido este aumento y lo estás buscando, toma nota de estos tips:

Conoce cuál es la tarjeta de crédito que te conviene

1. Busca ser totalero:
Para demostrar que eres un buen cliente y que puedes manejar un aumento en tu línea de crédito, demuestra un buen comportamiento. Una de las mejores prácticas es ser totalero, es decir, pagar el total de tu deuda con la tarjeta de crédito. Esto es recomendable si has realizado compras pequeñas que no ponen en peligro tu presupuesto. Lo mejor que puedes hacer es planear cuándo usarás tu plástico, para asegurarte de consumir solo lo que puedes pagar en la fecha indicada.

2. Si no puedes, no te alejes de los pagos puntuales
Pero si ser totalero te resulta difícil pues estás acostumbrado a financiar las compras y cancelar en cuotas cómodas que no afecten tu presupuesto, la clave aquí será la puntualidad en los pagos. Mientras te mantengas al día, te mantendrás en la lista de los clientes con buena reputación e incluso, irá mejorando con el paso de los meses.

3. Asegúrate de saber lo que implica
Antes de buscar el incremento de tu línea, asegúrate de conocer qué significa. Por ejemplo, al aumentar tu línea de crédito también aumenta el promedio del pago mínimo, lo que implica cuotas más elevadas mes a mes. Además, no olvides que utilizar toda tu línea de crédito no es bien visto por las entidades financieras, siempre debería quedar un porcentaje reservado para emergencias. Algunos expertos recomiendan que no utilices más del 40-50% por mes.

Pero si el caso es que buscas no solo una línea de crédito mayor sino también más beneficios, quizás lo que debes preguntarte es si estás en la entidad financiera correcta. Compara las alternativas y comprueba cuáles son los productos con mayores beneficios, menores tasas y más promociones. Para hacerlo, utiliza

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.