Razones más populares de los mexicanos para solicitar un préstamo inmediato

Enviado el Jue, 17/05/2018 - 16:54
Los préstamos inmediatos son muy atractivos para un gran segmento de la población y estas son las razones que lo explican.
Razones más populares de los mexicanos para solicitar un préstamo inmediato

Para muchos mexicanos, los préstamos inmediatos se han vuelto la alternativa ideal para salir de algún inconveniente o atender alguna emergencia en el menor tiempo posible. Este tipo de créditos pueden tener tasas de interés más elevadas, pero esto no parece importarles a quienes ya se han acostumbrado a volverlos una opción recurrente.

Pero, ¿por qué han tenido tanto éxito? Existen algunas razones que lo explican, pero las que más destacan tienen que ver con su rapidez y flexibilidad en los requisitos.

1. Son ideales para quienes no pueden sustentar sus ingresos ante el banco
Los trabajadores independientes no tienen cómo sustentar sus ingresos, o algunos no tienen un contrato fijo o estable, es por eso que pasar la evaluación crediticia usual de los bancos se hace complicado.

2. Los buscan quienes no pueden esperar a los tiempos de un préstamo regular
Cuando se trata de atender una emergencia, el tiempo no es el mejor aliado, es por eso que obtener el dinero se vuelve una prioridad y los préstamos inmediatos se destacan por otorgar el dinero a los solicitantes hasta en minutos.

3. Los mexicanos buscan requisitos más flexibles
Muchas personas recurren a ellos porque no quieren realizar el papeleo regular, en el cual tienen que demostrar su capacidad de pago, así como tener un aval. Buscan una alternativa más simple, y la encuentran en este tipo de créditos.

4. No quieren apersonarse a los bancos
Ante la oportunidad de obtener el dinero directamente en su cuenta de ahorros, sin la necesidad de salir de casa, para muchos no hay nada más que pensar, pues prima su comodidad y el ahorro de tiempo.

Si vas a solicitar uno de estos préstamos, es necesario que seas consciente de la cantidad de intereses que te cobrarán y de que puedes pagarlos. Para comparar las alternativas, no olvides que puedes utilizar el comparador de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.