Los requisitos básicos que debes cumplir para aplicar a un préstamo personal

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 30/12/2018 - 08:19
Si quieres que tu préstamo clásico sea aprobado en el menor tiempo posible, asegúrate de presentar la documentación requerida.

Si la cuesta de enero se te hizo muy difícil, descuida, no eres el único. Muchos mexicanos se encuentran algo gastados después de las fiestas y del inicio del nuevo año, y ven en los préstamos personales una ayuda para tener efectivo extra y cubrir los gastos más apremiantes mientras buscan recuperarse.

Esto no es malo, siempre y cuando te asegures de poder devolver el dinero prestado en el tiempo que está programado. Muchas veces un préstamo puede ayudarte a consolidar todas las deudas en una, sobre todo si son urgentes o que tienen tasas de interés más cómodas, y luego puedes enfocarte en pagar solo ese crédito.

Ahora, si lo que buscas es que este crédito sea otorgado con rapidez y sin retrasos, tener en cuenta los requisitos básicos te ayudará a saber si tienes posibilidades o si necesitas hacer algunos cambios.

Los requisitos más comunes en la mayoría de entidades financieras son los siguientes:
1. Documento de identificación personal (también es permitido el pasaporte).

2. Documentos que justifiquen tu domicilio: recibos de agua, luz, teléfono y predial. Además, es necesario que tengas como mínimo un año de antigüedad en el lugar donde vives.

3. Últimas boletas de pago, de esta manera justificarás tus ingresos mensuales. Además, es necesario tener como mínimo un año de antigüedad en tu trabajo, y para justificarlo puedes presentar una copia de tu contrato.

4. Rellenar la solicitud de crédito del banco elegido. Previamente se recomienda que compares alternativas para ver cuál tiene la mejor oferta para tu perfil.

Como requisito adicional y obligatorio, es necesario que tengas un buen historial crediticio, es decir, que hayas pagado tus deudas de manera puntual, demostrando que eres un buen cliente. También se toma en cuenta que no tengas otros créditos vigentes o que te encuentres sobreendeudado, pues no sería posible aprobar un préstamo adicional.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios