La respuesta para cubrir los costos de una emergencia

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 01/10/2015 - 17:35
¿Cómo costear aquello que sucede de la nada y que nos afecta en gran manera?

Las emergencias pasan todos los días y sin que las esperemos. Pueden afectarnos a nosotros, a nuestra familia o incluso a un amigo cercano y nos tocará actuar para solucionar la situación.

Podemos sufrir un accidente y no tener el dinero suficiente para pagar el deducible; podemos fracturarnos algo y que no nos alcance para comprar las medicinas que mandó el médico; por otro lado, puede que uno de nuestros hijos eche a perder algo en la escuela y que nos toque reponer aquello que malogró. La pregunta es, ¿qué hacemos cuando algo como eso pasa y no tenemos ni un peso de sobra para arreglar todo?

No solo nos falta el dinero sino también el tiempo para conseguirlo, porque son cosas que se tienen que solucionar al instante. A veces elegimos recurrir a los prestamistas, personas que nos otorgan el dinero a cambio de que les devolvamos el doble. Lamentablemente, lo malo de eso es que muchas veces las tasas de intereses son locamente altas por un préstamo que tendremos que pagar en una semana.

Antes de decidirte por uno de ellos debes saber que la otra opción es solicitar un préstamo inmediato, a una entidad confiable que te cobrará los intereses reglamentados en el tiempo prudente (que casi siempre va hasta a 30 días como máximo) y que puedes verificar en internet. Opción casi bancaria que trabaja con la misma garantía que un banco. Escoge bien la entidad que deseas contando que cumpla con los estándares recomendados.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios