El robo que tu seguro no cubrirá

Enviado el Lun, 30/11/2015 - 08:54
Probablemente no hayas pensado en esto cuando revisabas tu póliza.
El robo que tu seguro no cubrirá

Al momento de asegurar nuestro auto tenemos que escoger entre las diferentes pólizas que se presentan: Responsabilidad civil, cobertura limitada o cobertura ampliada. Entre ellas, la que protege el coche ante más siniestros es la cobertura ampliada, ya que no solo incluye los daños al vehículo y la pérdida total o parcial, sino también el robo total y parcial.

Esto quiere decir que si tu auto o algunas de sus partes son robadas, tu seguro te devolverá el valor comercial para que puedas reemplazar las partes robadas o en efecto, adquirir otro auto. Sin embargo, hay una situación de la que no todos están conscientes y que tu seguro no cubrirá, dejándote sin auto y sin nada qué reclamar.

Este siniestro se da cuando tu esposa, hijos o algún empleado al que prestaste tu auto, no te lo devuelven, es decir, prácticamente lo roban. Por más increíble que parezca, ha pasado antes y volverá a pasar, pero el seguro no lo reconoce porque lo reconoce como un “abuso de confianza”.

Así que no basta con escoger el seguro que más se acomode a tu auto y a tu bolsillo, sino también de cuidar el coche luego de asegurarlo. Estas cláusulas o condiciones de la póliza pueden parecer absurdas, pero es mejor conocerlas para estar prevenido ante cualquier cosa.

No olvides que para asegurar el coche, primero debes comparar los seguros y ver cuál te da la mejor cobertura. Para eso puedes usar el comparador de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.