¿Sabe cómo escoger un auto que sea seguro?

Enviado el Mié, 25/01/2017 - 14:43
Al manejar por las calles, nunca sabe con qué se va a encontrar y son muchos los elementos que pueden influir en que sufra un accidente. Por eso, al elegir un auto, una de las características que debería importarnos es cuán seguro es el modelo que tenemos en mente, es decir, si realmente puede protegernos en caso de un choque o colisión.
¿Sabe cómo escoger un auto que sea seguro?

Un auto seguro es aquel que le da mayores posibilidades de salir ileso o con los menores daños posibles, frente a algún siniestro. Por ejemplo, podríamos decir que es un auto seguro aquel que resiste impactos a altas velocidades, tanto frontales como laterales.

Actualmente es posible encontrar modelos que cuenten con tecnologías que los vuelven más seguros. ¿Sabe cuáles son esas tecnologías? Preste atención a esta pequeña lista:

- Frenos antibloqueo
- Doble airbag
- Estructura sólida
- Bolsas de aire laterales
- Control electrónico de estabilidad

Aunque esta tecnología suele ser un poco cara, no es imposible de adquirir. De hecho, dos de los modelos que han sido calificados con cinco estrellas en cuanto a seguridad según Latin NCAP son el Volkswagen Up! Y el Volkswagen Vento, los cuales tienen los precios más accesibles dentro de los autos con tecnología de seguridad.

Si está pensando en comprar un auto, valdría la pena que tome en cuenta estos modelos o averigüe si el que tiene en mente también tiene alguno de los elementos de la lista. No siempre son más costosos y si decide invertir más en seguridad, valdrá la pena. En cualquiera de los casos, recuerde que al escoger el correcto crédito automotriz , contará con el financiamiento que necesite, sea el modelo que sea.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.