¿Sabe cómo funcionan los créditos sin buró y cómo acceder a ellos?

Enviado el Lun, 10/07/2017 - 11:04
Aunque muchos los han satanizado, son una opción atractiva para quienes han tenido un historial crediticio problemático.
¿Sabe cómo funcionan los créditos sin buró y cómo acceder a ellos?

Cuando se presenta un gasto de improviso, no hay tiempo para pensar en ahorrar, ya que es un problema que debe solucionarse cuanto antes. Si bien lo recomendable es que cada persona cuente con un fondo de emergencia para este tipo de situaciones, lo cierto es que casi nadie toma en serio este consejo. Por otro lado, quienes sí cuentan con ese fondo, a veces se ven agobiados por diferentes gastos que terminan por drenar ese dinero y la situación es la misma: Hay un gasto que cubrir y no se sabe de dónde sacar más plata para solucionarlo.

Quienes tienen un buen registro en el Buró Financiero pueden acceder de manera rápida a las clásicas opciones como préstamos de nómina o personales, aunque tome algunos días que las entidades financieras realicen el desembolso. Pero ¿qué pueden hacer quienes no tienen un historial tan prometedor? Una de las opciones más viables está en los préstamos sin buró. Pero, ¿en qué consisten?

No se trata de entidades que otorguen dinero sin mirar ninguno de los datos de los clientes; por el contrario, sí realizan revisiones y muchos incluso miran el Buró de Crédito, pero no son tan rígidos como los bancos y deciden prestar el dinero porque consideran que el cliente sí está en la capacidad de pagar. Aunque el Buró muestre que se ha atrasado en algunas deudas o que ha consumido gran parte de su línea de crédito, estas microfinancieras toman en cuenta otras fuentes de datos, entre ellas, que el solicitante sea mayor de edad o algún recibo de pago.

Muchos han satanizado este tipo de productos debido a la aparición de falsas empresas que buscaban estafar a los clientes. Pero no debe ser motivo de alarma. Lo ideal para obtener un préstamo inmediato seguro es acceder a sitios web seguros y de empresas que estén registradas. Una opción es realizar la comparación de las alternativas utilizando los comparadores ofrecidos en la web como el de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.