¿Sabe cómo hacer que su coche se venda a un buen precio?

Enviado el Lun, 09/10/2017 - 11:28
Siga estos consejos para evitar la devaluación de su auto y revenderlo al precio que le convenga.
¿Sabe cómo hacer que su coche se venda a un buen precio?

Todos hemos escuchado que los autos son de los bienes que más rápido pierden su valor, que apenas salimos del concesionario ya perdió hasta un 30% de su precio, y es cierto. Esto representa un problema para quienes, dos o tres años después de haber adquirido su coche, desean venderlo, pues no consiguen a nadie que quiera pagar un precio siquiera cercano a lo que costó.

Si el plan es revender el auto luego de un tiempo, hay algunas medidas que puede tomar a fin de mantenerlo en el mejor estado posible y evitar que se devalúe más de lo debido. De esta manera, cuando el momento llegue, podrá obtener un poco más de ganancia que si lo hubiera descuidado. Preste atención y tome nota:

1. Cuide sus hábitos de conducción
La forma en que maneja, afecta la conservación de su auto. Si le da un mal uso a los frenos y aceleradores, si recalienta el motor o fuerza el auto llevando demasiado peso muy seguido, verá cómo empieza a deteriorarse con el tiempo y aun cuando lo repare, el coche ya no es el mismo.

2. Preste atención al kilometraje
Es un punto importante que el indica cuándo es un buen momento para venderlo, ya que un auto que ha recorrido muchos kilómetros en poco tiempo, demuestra que ha sido muy usado y es menos conveniente que uno que mantiene un bajo kilometraje.

3. Escoja colores populares
Aunque no lo crea, algo que hace que su auto se devalúe y tenga que revenderlo a un precio más bajo es el color. Si elige colores que no son muy populares, costará más venderlo pues no es algo que todos quieran llevar a casa.

4. No se salte los mantenimientos
Darle el correcto mantenimiento al coche durante el tiempo que lo tiene es vital para lograr mantenerlo en buen estado. Además, es importante realizarlos en talleres de confianza.

Por último, asegúrese de que su auto esté protegido durante todo su tiempo de vida, de esa manera tendrá garantías de que, llegado el momento, se encontrará en el mejor estado posible. Para esto, la única herramienta que le permite lograrlo es un seguro automotriz. Para comparar las alternativas y encontrar el que más le convenga, no olvide revisar el comparador de seguros automotrices de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.