El secreto para costear un viaje cuando no tiene ahorros

Enviado el Lun, 12/02/2018 - 11:18
En primer lugar, busque reducir al máximo los costos con estos consejos.
El secreto para costear un viaje cuando no tiene ahorros

Todos quieren viajar, eso no es un secreto. Ya sea de vacaciones, a un lugar lejano o dentro del país, solos o en compañía, viajar se ha vuelto una de las actividades más solicitadas, pues permite conocer nuevos lugares y escapar de la rutina.

Sin embargo, no todo es tan sencillo. Para viajar, como para casi cualquier otra cosa, se necesita tener algo de dinero. Pero contrario a lo que piensa, hay modos en los que puede realizar el viaje que tanto desea sin necesidad de tener ahorrada una fortuna.

1. Revise los beneficios que tiene en su aerolínea frecuente: Compruebe si cuenta con kilómetros o millas acumuladas.
2. Busque promociones en agencias de viaje y compare: Como mínimo 3 opciones de paquetes y verifique si le conviene más que armar su propio plan.
3. Abarate costos en alojamiento y planes: Busque opciones realistas y arme un itinerario, de esa manera ahorrará en estadía y sabrá qué lugares son más baratos.
4. Verifique promociones en tarjetas de crédito: Por la apertura de alguna cuenta, muchas pueden regalar paquetes o millas.

Si bien estos consejos le permitirán abaratar los costos, todavía necesitará algo de dinero para poder realizar el viaje, y aunque la recomendación máxima es que siempre vale la pena ahorrar, lo cierto es que para muchas personas se les dificulta, por lo que deben buscar otras alternativas. En este sentido, una opción viable para costear un viaje son los préstamos personales. Las tasas son relativamente cómodas y una vez que haya reducido los costos, el dinero a solicitar será mucho menos del que pudo ser en un principio.

Pero eso sí, no solicite ningún crédito sin antes haber comparado las opciones y buscado una tasa de interés que realmente le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.