Seguro Automotriz: ¿Sabe cuáles son las coberturas especiales que podrían beneficiarlo?

Enviado el Lun, 07/08/2017 - 14:10
Para captar a más clientes, las aseguradoras ofrecen coberturas especiales que las diferencian de las otras en el mercado. ¿Ya vio cuáles son las que le convienen?
Seguro Automotriz: ¿Sabe cuáles son las coberturas especiales que podrían beneficiarlo?

¿Será que hoy en día puede contar con más beneficios por adquirir su seguro automotriz? A pesar de que la cultura aseguradora aún no está desarrollada en México, el mercado continúa fortaleciéndose y aparecen nuevas empresas aseguradoras, lo que ha ocasionado que la variedad de productos y coberturas aumente.

Las aseguradoras buscan ofrecer más y más beneficios a sus posibles clientes con el fin de que las elijan, lo que termina siendo beneficioso para los ciudadanos. A continuación, cinco coberturas ‘especiales’ que debería tomar en cuenta antes de adquirir el suyo.

1. Reparación en agencia sin condiciones
Cubre las visitas que su coche realice a los concesionarios autorizados sin importar la antigüedad que tenga.

2. En Robo Total incluye los objetos personales
La mayoría de las aseguradoras ofrece la cobertura de Robo Total para cubrir la pérdida del coche; sin embargo, en esta opción se incluye también el costo de los objetos personales (bolsos, maletines, etc.) que hayan estado dentro del vehículo.

3. Duplicar la suma asegurada si hay más de un fallecimiento
En caso de que más de una persona fallezca producto del siniestro, la aseguradora duplicará la suma asegurada establecida en el contrato.

4. Eliminación del deducible
En caso de pérdida total, se ofrece realizar el pago de la indemnización sin necesidad de que el cliente pague el deducible correspondiente.

¿Planea adquirir un seguro pronto? No olvide comparar sus opciones utilizando comparadores disponibles en la web, como el de Comparabien.com.mx, de esta manera podrá verificar cuál es la opción que se acomoda a su perfil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.