Seguro de pérdida total: Este detalle podría hacerle pagar más

Enviado el Lun, 14/08/2017 - 12:20
No prestar la debida atención en la contratación del seguro puede tener consecuencias graves cuando trate de usarlo.
Seguro de pérdida total: Este detalle podría hacerle pagar más

¿Qué haría si sufre un accidente de tránsito y su coche queda destrozado? Es una pesadilla que ningún conductor quisiera vivir, pero se trata de una situación que puede ocurrirle a cualquiera y la mejor alternativa para hacerle frente es un seguro con la cobertura de Pérdida Total.

Quienes tengan esta cobertura pueden respirar tranquilos pues si llegara a ocurrir algo así, recibirán el monto del valor comercial acordado en el contrato, para adquirir un nuevo auto. Pero, ¿qué pasa si el dinero que el dan resulta siendo una cantidad mucho más pequeña de lo que pensó? ¿Cómo solucionar esto?

Esta es una situación que puede producirse si no negocia correctamente el valor comercial establecido en su contrato de seguro. Las aseguradoras tienen diferentes formas de trabajar esa condición, una de ellas tiene que ver con otorgar el valor comercial que tiene el auto en el momento del accidente. Esto quiere decir que no recibirá lo que en realidad costó su coche, sino el valor que tenga al momento del accidente y, tomando en cuenta que los autos se devalúan rápidamente, esto podría no convenirle.

Sin embargo, también se presenta la opción de pactar un valor comercial fijo, que estará vigente sin importar cuándo ocurra el accidente, pero sujeto a diferentes ajustes que se puedan hacer con el pasar de los años. Este es un punto clave que debe conversar con la aseguradora antes de decidirse.

Recuerde que cada entidad tiene condiciones distintas, por lo que es importante verificar qué le ofrecen antes de elegir, así verá realmente qué le conviene. Para eso puede utilizar el comparador de seguros automotrices de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.