Si un préstamo inmediato tiene intereses altos, ¿igual me conviene?

Enviado el Vie, 08/07/2016 - 11:06
Esta es una duda que atormenta a muchos y es hora de resolverla. ¿Será que a veces los microcréditos son la mejor opción?
Si un préstamo inmediato tiene intereses altos, ¿igual me conviene?

Los microcréditos o préstamos inmediatos atraen a muchos por el poco tiempo de espera para su aprobación, pero los alejan cuando muestran las tasas de interés que presentan, ya que en algunos casos suelen ser altas. Entonces comienzan a preguntarse si realmente les conviene solicitar uno para cubrir sus gastos. ¿Cuál será la opción correcta? ¿Correr o solicitarlos?

Lo cierto es que antes de juzgar a este tipo de crédito se debe tener en cuenta para quiénes fue creado. Es una gran opción para aquellas personas que están reportadas en el Buró de Crédito y que tienen un mal score, por lo que los bancos conocidos y otras instituciones no les otorgarán el crédito que deseen.

Estas personas se ven obligadas a recurrir a prestamistas informales que muchas veces no solo terminan engañándoles sino cobrándoles hasta el triple de lo que les prestaron. Para apoyar a ese sector nacen los microcréditos. Estas microfinancieras ofrecen el dinero en el menor tiempo posible (¡algunos son aprobados en 40 minutos!) pero debido a que no se preocupan por su score en el Buró de Crédito ni le piden muchos papeles, necesitan compensar eso con tasas un poco más elevadas de lo normal.

Otra circunstancia en la que los préstamos inmediatos son útiles es cuando se busca atender una emergencia. Lo ideal es tener un fondo con ahorros destinado a atender este tipo de ocurrencias, pero si no logró juntarlo, los préstamos inmediatos le ayudan a pagar lo que necesite al instante, pues los otorgan el mismo día que los solicita, en tiempo récord.

Así que los préstamos inmediatos no son para todos, pero sí representan una gran alternativa para un buen sector de la población. Lo importante es que antes de solicitar alguno, compare sus opciones, pues no todos le cobran lo mismo o tienen el mismo tiempo de entrega.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.