Soy emprendedor y quiero un préstamo: ¿qué necesito?

Enviado el Lun, 09/10/2017 - 11:20
¿Se le ocurrió una idea novedosa y necesita capital para financiarla? Tome en cuenta lo siguiente antes de pedir dinero prestado.
Soy emprendedor y quiero un préstamo: ¿qué necesito?

Hoy en día, son muchas las personas que tienen una idea de negocio y deciden emprender, pero una de las partes más difíciles del proceso es la obtención del capital necesario para lograrlo. Y aunque convencer a un banco o financiera de que le preste el dinero no es tarea fácil, tampoco se trata de algo imposible. En realidad, es necesaria una correcta planificación y tener en cuenta algunos puntos clave.

Si usted también forma parte del grupo de emprendedores en busca de financiamiento, no se dé por vencido antes de empezar y tome en cuenta estos consejos.

1. Prepare los pros y contra
Antes de solicitar el dinero, prepare una lista donde evalúe si efectivamente, esa idea tiene futuro. ¿Qué puede salir mal? ¿Qué puede salir bien? ¿Cuánto puedo ganar o perder?

2. Elija el tipo de crédito que más le convenga
Existen créditos personales, préstamos inmediatos o microcréditos, préstamos de nómina, etc. Es necesario que identifique cuál es el crédito que más le conviene.

3. No mezcle los asuntos personales con el negocio
Si solicitará dinero para el negocio, no tiene por qué utilizarlo para temas personales. Hay personas que incluso piden un préstamo más grande y una parte la utilizan para arreglar algo de casa o cubrir una deuda personal, lo que es un error.

4. No recurra a varias fuentes de financiamiento
Tome las cosas con calma, no pida un crédito en un lado y una vez que lo aprueban, recurra a otro, porque podría entrar en un carrusel financiero.

Por último, algo fundamental es tener con qué sustentar sus ingresos o que tiene algo que ofrecerle al banco a modo de garantía. De esta manera sabrán que no representa un peligro y que, en caso de presentarse un problema, tiene cómo estar al día en sus pagos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.