Las tentaciones financieras más comunes de todos los tiempos

Enviado el Mié, 17/02/2016 - 11:54
La mayoría de las personas se han visto tentadas por estas opciones pero lo importante es aprender a decir no.
Las tentaciones financieras más comunes de todos los tiempos

Cuando aparece el dinero y el crédito, aparecen también las tentaciones financieras, es decir, aquellos deseos de aprovechar lo que tenemos y gastarlo aunque en el fondo sabemos que no nos conviene mucho. ¿Sabes cuáles son las más comunes?

- Gastarlo todo y sin reservas:
Hay algo de liquidez y automáticamente piensas en aquellas cosas que quieres comprarte, lugares a donde quieres ir a comer,

- “Reventar” la tarjeta de crédito:
Te cansaste de ahorrar y de medir tus gastos así que un buen día no lo piensas más y quieres ir al centro comercial más cercano y aunque no tengas efectivo, quieres usar la tarjeta hasta decir basta.
Lo importante al utilizar la tarjeta de crédito es que te otorgue beneficios así ganarás con cada compra que ya no sentirás la necesidad de “reventarla” o gastarlo todo. Si aún no obtienes una tarjeta que te dé los beneficios que necesitas, intenta comparándolas todas haciendo click aquí.

- Posponer algunos gastos para darse un “gustito”:
Si ya has esperado tanto para adquirir un seguro de vida, ¿por qué no esperar un mes más y así poder comprar esos nuevos jeans que viste en la tienda? Siempre tenemos mil y un cosas que queremos comprar y la opción más fácil cuando no aparece el dinero es utilizar aquel que estaba destinado a gastos que no parecen ser tan urgentes.

- Realizar gastos para los que no estás listo:
Por ejemplo, comprar un auto cuando no tienes dinero para colocarle combustible todos los días, o solicitar un préstamo cuando no tienes trabajo para pagarlo.

Estas cuatro tentaciones son comunes en nuestra vida pero lo que no debemos hacer es dejarnos llevar por ellas. Es necesario aprender a decir ‘no’ para poder comenzar a crecer financieramente.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.