Tips para identificar a los autos que se devalúan más rápido

Enviado el Lun, 19/06/2017 - 17:09
Si está a punto de comprar un coche, este es un aspecto que debe considerar, ya que puede hacerle ahorrar o perder dinero.
Tips para identificar a los autos que se devalúan más rápido

Una de las acciones más comunes en el mercado automotriz, es que tras pasar unos años de haber adquirido un coche, el propietario decida venderlo para adquirir uno nuevo. Es por eso que al comprar el auto, es vital asegurarse si se trata de un modelo que se devalúa rápido o no.

Devaluar quiere decir que su valor se reduce, de manera que al venderlo, obtendrá mucho menos dinero del que pagó por él. Pero, ¿qué factores hacen que un coche se devalúe? Preste atención a estos cuatro y seleccione con cuidado el modelo que comprará.

1. El año de fabricación
Mientras más reciente sea un auto, más valor tiene. Lo que debe averiguar es qué tan reciente es el modelo que desea comprar y si es muy diferente de las nuevas generaciones de esa marca.

2. Disponibilidad de repuestos
Hay marcas cuyos repuestos son muy fáciles de conseguir, lo que hace que arreglarlos no represente un costo demasiado elevado. El hecho de que los repuestos no sean fáciles de ubicar, hace que su devaluación sea más rápida.

3. Los accesorios que no son de la marca
Si a un vehículo le colocan muchos accesorios que no pertenecen al modelo, o le hacen cambios radicales como de asientos, quemacocos, entre otros, termina por reducir su valor de venta.

4. El color
Los colores más populares son más comerciales, mientras que otros considerados no tan ‘clásicos’, hacen que venderlo no solo sea más difícil, sino que su precio se reduzca, ya que no es un color que agrade a muchos.

Tome en cuenta estos factores al momento de elegir el coche que comprará y también procure elegir una modalidad de financiamiento que no acabe con su presupuesto. Si optó por un crédito automotriz, puede utilizar el comparador web de Comparabien.com.mx para comparar las diferentes alternativas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.