Tips para obtener un seguro automotriz barato y no morir en el intento

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 07/05/2019 - 11:24
Al tener un seguro automotriz puedes respirar tranquilo y sentirte protegido, sabiendo que tu cartera no será destruida en caso de un siniestro.

Barato no siempre tiene que significar malo. En realidad, hay algunos puntos que puedes tomar en cuenta para ahorrar en la compra de un seguro automotriz y obtener uno que te proteja de lo que necesitas.

Un seguro para tu coche es más importante de lo que crees. Tener un accidente no depende solo de ti. Por más que seas un excelente conductor, en la carretera te cruzas con distintas personas al volante, y un error ajeno puede terminar costándote más caro de lo que piensas. Pero al tener un seguro automotriz puedes respirar tranquilo y sentirte protegido, sabiendo que tu cartera no será destruida en caso de un siniestro, y mucho menos en la compra de este seguro, ya que con estos tips podrás encontrar uno a tu medida.

1. No te “sobre asegures”
No escojas una cobertura solo porque suena bien o parece importante. Infórmate acerca de lo que trata y cuáles son las que se acomodan a lo que estás buscando: ¿Protección en caso de robos? ¿Pérdida total? ¿Daño a terceros? Ten claro lo que buscas y escoge de acuerdo con eso.

2. Escoge beneficios que representen un ahorro
Cada aseguradora da beneficios distintos. Lo ideal es que escojas aquellos que te permitirán ahorrar, por ejemplo, descuentos en gasolina, revisiones técnicas o mantenimiento gratuitos, cambio de aceite o algún otro parecido y llegado el momento, podrás acceder a ellos y ahorrar algunos pesos.

3. Compara las diferentes opciones
Utiliza comparadores web como Comparabien.com.mx, de esta manera sabrás qué es lo que hay en el mercado para tu perfil, y podrás ver qué precios son los que más te convienen. Si escoges una opción sin siquiera conocer las demás, jamás sabrás si escogiste la adecuada o si te precipitaste. Hacerlo no te tomará mucho tiempo y te abrirá muchas puertas.

Por último, para obtener un ahorro aún mayor el próximo año, cuando sea la fecha de renovación, busca ser un buen conductor, ya que las aseguradoras suelen ofrecer descuentos o mejores planes de renovación si durante el año, el cliente fue un conductor estrella, que no tuvo infracciones ni se involucró en accidentes.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios