Tips para viajar con el auto en verano y lograr que sobreviva

Enviado el Lun, 18/07/2016 - 11:06
Si piensas aprovechar el verano para hacer un viaje con tu auto, asegúrate de prepararlo bien para evitar problemas.
Tips para viajar con el auto en verano y lograr que sobreviva

Emprender un viaje en tu auto no es lo mismo que usarlo para ir al trabajo. Definitivamente necesita de más preparación pues pasarás más tiempo, llevarás más equipaje y muchas veces, irás con algunos pasajeros.

Entonces, ¿qué precauciones debes tomar para que el auto funcione de maravilla y no te cause ningún problema? Presta atención a esta lista y prepara las maletas, que el viaje de verano recién empieza.

1. Revisa tu auto:
Neumáticos, luces y especialmente, líquidos. Todo tiene que estar en perfecto orden para evitar los riesgos de quedarte tirado en la carretera. En el caso de los líquidos, el calor puede hacer que sus niveles disminuyan y ya no sean los adecuados.

2. Libéralo del peso innecesario:
Recorrer largas distancias y tener que hacerlo con peso extra, no es lo ideal. Lleva lo necesario y recuérdales lo mismo a tus pasajeros. Recuerda quitar del auto las cosas que cargas normalmente, así habrá suficiente espacio para las maletas. Evita tener objetos sueltos que puedan dañar a tus acompañantes en alguna curva.

3. Lleva herramientas:
Las básicas, que te puedan ayudar en caso de sufrir algún inconveniente. Si tienes amigos que saben cómo usarlas, pídeles que te enseñen.

4. Revisa tu seguro:
El seguro tiene cobertura a nivel nacional. No salgas de viaje con tu auto si no cuentas con uno, ya que no estás protegiendo a tu auto en caso de cualquier inconveniente. Recuerda que con el seguro adecuado, puedes solicitar asistencia vial si tienes algún problema. Compara tus opciones para ver qué compañía te ofrece lo mejor.

El verano ya empezó y tomando las medidas adecuadas, tu viaje será espectacular.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.