Todo lo que debe saber si asegurará su auto por primera vez

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 11/09/2017 - 11:29
Adquirir el primer seguro para su coche no tiene que ser una torta si tiene claros los elementos más importantes.

El seguro automotriz se ha vuelto una necesidad y eso nadie lo puede negar. Los accidentes que se producen cada día hacen que nadie pueda estar completamente seguro de que no será víctima de algún choque o se verá involucrado en algún tipo de siniestro. Es por eso que, mientras antes se decida por proteger su vehículo, más posibilidades tiene de mantenerlo en buen estado por más tiempo.

Algunos buscan posponer este momento porque se sienten abrumados y un poco confundidos con la cantidad de opciones para asegurar su coche, pero para hacer más fácil esta tarea, solo debe tener en cuenta cuatro puntos básicos:

1. El tipo de cobertura
Tiene desde coberturas muy básicas, hasta las más amplias de todas. Mientras más beneficios abarque la cobertura, mayor será su precio. Es por eso que antes de elegir se recomienda evaluar el uso que le dará a su auto y las condiciones en que lo tendrá.

2. Las condiciones del deducible
El deducible es el monto que tendrá que pagar en algunos casos para usar el seguro. Dependiendo de la aseguradora, este monto puede variar entre 10% o 30% del total del gasto. Recuerde que no le conviene adquirir un deducible muy alto, pues a la hora del siniestro, quizás no se encuentre en condiciones para pagarlo. Averigüe qué deducible colocan las diferentes aseguradoras antes de escoger.

3. Las exclusiones de la póliza
¿En qué circunstancias la cobertura no se aplica? Esta es una pregunta muy válida que sí o sí debe hacer al asesor que lo atienda, ya que determinará si le conviene o no hacer el trato con esa aseguradora.

4. Los beneficios extra
Por último, ¿sabía que por adquirir un seguro automotriz puede acceder a varios beneficios y descuentos? Las aseguradoras quieren atraer a más clientes, por lo que constantemente están mejorando sus ofertas. Para comparar las alternativas disponibles y ver qué ofrece cada empresa, puede utilizar herramientas web como el comparador de seguros automotrices de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios