Tres consejos para acabar con la deuda de la tarjeta

Enviado el Jue, 12/11/2015 - 10:20
La deuda que todos quieren borrar puede ser eliminada si te lo propones y será más fácil con estos pasitos.
Tres consejos para acabar con la deuda de la tarjeta

A todos les ha pasado que las ofertas los emocionaron y los engancharon y terminaron comprando más de lo que podían pagar, ocasionando que el siguiente mes la cuota de la tarjeta de crédito sea mucho más alta de lo que están acostumbrados. Peor aún si las compras fueron puestas a más de una cuota, porque tendrán que convivir con esa deuda durante varios meses.

Para solucionar este problema y acabar con esas deudas de una vez por todas, vamos a utilizar tres consejos básicos. Pero sobre todo, vamos a comprometernos a usar la cabeza cada vez que usemos nuestro plástico.

1. Realizar bien los cálculos
Toma tu estado de cuenta y anota cada compra que realizaste y a cuántas cuotas la diferiste. Eso te ayudará a saber cuánto es lo que debes pagar. Ahora elabora otra lista anotando cuánto dinero tienes disponible para pagar en la tarjeta; luego réstale un 5% y establece eso como el límite de lo que puedes gastar.

La primera lista te ayudará a saber no solo cuánto te corresponde pagar por el mes, sino cuál es la deuda total. Y la segunda, a saber por cuánto te saliste del presupuesto.

2. Pagar más de la cuota mensual
Una vez que tiene claro cuánto dinero debes, debes pagar más de la cuota mensual para así rematar la deuda en menos tiempo. Incluso, lo recomendable sería cancelar la deuda total de una solicitando un crédito con una tasa menor, pero si esa opción no es muy viable, pagar un 20% más de la cuota mensual te ayudará.

3. Reducir tu línea de crédito
Si es mucha tentación tener tantos pesos disponibles en la tarjeta, solo tienes que acercarse a tu banco y solicitar esta opción, así mientras vas pagando la deuda que mantienes, te asegurarás de no caer en más.

Por supuesto, lo mejor es que si vas a utilizar la tarjeta, sea una que realmente te convenga, te ofrezca buenas tasas y te dé beneficios. Si quieres asegurarte de que tu tarjeta es la indicada (o si no cambiarla), usa el comparador de tarjetas de Comparabien. Y no olvides seguir estos consejos para dejar atrás esa deuda.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.