Las tres posturas que nunca deberías adoptar al manejar

Enviado el Mié, 11/11/2015 - 13:37
No solo daña tu cuerpo sino que también puede producir un accidente.
Las tres posturas que nunca deberías adoptar al manejar

La buena postura es importante no solo al caminar sino también cuando estamos sentados, especialmente al manejar. Ya sea una larga jornada de manejo o recorridos cortos, necesitamos tomar en cuenta la higiene postular para así evitar futuros dolores y complicaciones tales como contracturas en el cuello, piernas, entre otras.

Además, una buena postura nos da mayor seguridad al manejar, ya que podemos asir el volante con total comodidad y estar preparados para reaccionar ante cualquier imprevisto. Para tener una posición correcta ante el volante, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Encorvado: La distancia entre el asiento y el volante no debe ser tan grande que te obligue a despegar tus hombros del respaldar del asiento.

2. Brazos muy estirados o muy contraídos: Debes estar lo suficientemente cerca como para que tus muñecas deben poder descansar en la parte superior del volante. Los brazos deben estar ligeramente flexionados, así no te cansarás rápido.

3. Apretado: Tus rodillas no deben hacer contacto con el volante y tus piernas deben tener el suficiente espacio para apretar el embrague y el acelerador sin hacer mucho esfuerzo.

Por último, el cinturón de seguridad no debe pasar por el cuello ni muy por debajo. La correcta posición es entre el pecho y la clavícula.

Ahora que tu cuerpo está protegido al manejar, no olvides que también es importante proteger tu auto, así que no salgas por ahí sin haberlo asegurado ante cualquier desastre. Utiliza el comparador de seguros de Comparabien y escoge el que mejor se te acomode.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.