Tres verdades sobre pedir un préstamo inmediato

Enviado el Mié, 24/02/2016 - 10:00
Antes de solicitar uno, piense en estos tres puntos para estar completamente seguro de lo que hará.
Tres verdades sobre pedir un préstamo inmediato

Optar por alguna opción de financiamiento es una alternativa común hoy en día, especialmente cuando se trata de cubrir imprevistos para los que no estábamos preparados. Sin embargo, muchas personas acceden a este dinero sin saber lo que realmente significa, lo que después termina trayéndoles muchos problemas.

Antes de solicitar aquel préstamo que necesita con urgencia, tome en cuenta estas tres verdades acerca de lo que significa:

1. No es dinero adicional. No se acaba de ganar la lotería ni un bono especial, el dinero que le otorgarán deberá ser devuelto en el plazo específico y los pagos saldrán de su bolsillo. Ser consciente de esto desde el principio le dará una mayor serenidad al solicitar y usar el dinero.

2. Debe tener un propósito específico. Ya sea una emergencia o un gasto que no estaba presupuestado, el dinero debe servir para atender algo específico, contando con que luego usted podrá devolver el dinero en cuotas sin que su presupuesto se vea tan afectado.

3. No se le debe pedir a cualquiera. Necesitar el dinero con urgencia puede llevarnos a confiar en entidades que no son las correctas o que intentan engañarnos, debemos recordar que nunca deben pedirnos un adelanto por el préstamo y que siempre debemos consultar las tasas de interés y que se trate de microfinancieras formales. Usando comparador de préstamos inmediatos de Comparabien, encontrará un listado de instituciones autorizadas y las diferentes tasas que ofrecen.

No olvide que el crédito le traerá beneficios siempre y cuando lo use de una buena manera.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.