¿Vale la pena financiar la compra de un coche usado con el banco? 3 razones para hacerlo

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 01/03/2019 - 13:37
Si el coche no es nuevo, ¿también puedes obtener financiamiento? La respuesta es sí, y te decimos tres razones por las que deberías considerarlo.

Gran parte de mexicanos escoge los coches usados cuando están en búsqueda del suyo. Normalmente, buscan evitar la devaluación o tienen un menor presupuesto disponible. Algo que debes recordar, es que sea que se trate de un auto nuevo o usado (con hasta 4 años de antigüedad en algunos casos), es posible financiar la compra a través de un crédito automotriz. Pero la pregunta es, ¿convendrá hacerlo?

Te dejamos tres razones por las que podrías hacer un buen uso de un crédito de este tipo:

No tienes que esperar a tener todo el dinero para obtener el coche
Tener el dinero completo para pagar al contado un coche es un panorama que no se repite muchas veces, y para algunos expertos, esto es desperdiciar el dinero, pues podrías estar generando ganancias mayores si lo inviertes. En cualquiera de los casos, si no cuentas con la cantidad exacta, eso no te impedirá acceder al auto.

Puedes acceder a cuotas cómodas que no pongan en peligro tu presupuesto
Al solicitar uno de estos créditos, obtendrás una cuota mensual que se adecúe a tus ingresos mensuales, para que este pago no ponga en peligro ninguna de tus obligaciones Así, disfrutarás del vehículo sin dejar de cumplir con tus pagos ni estar ahogado por los gastos.

Puedes acceder a beneficios adicionales por buen comportamiento de cliente
Las entidades financieras ofrecen diferentes ventajas por escogerlas para financiar la compra de un coche. Si tienes un buen comportamiento como cliente, puedes acceder a tasas preferenciales. Además, entre otro de los beneficios están los seguros de desempleo, los cuales cubrirán los pagos de tu crédito en caso pierdas el trabajo.

Recuerda que los beneficios y tasas de interés variarán dependiendo de la entidad con la que decidas negociar. Entonces, ¿qué hacer? Utiliza comparadores como Comparabien.com.mx para encontrar la opción ideal para ti.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios