La velocidad y los accidentes: casi siempre inseparables

Enviado el Jue, 04/08/2016 - 11:09
No importa cuántas precauciones se tomen, si sigues yendo a una velocidad mayor de la recomendada, los accidentes seguirán ocurriendo.
La velocidad y los accidentes: casi siempre inseparables

Conducir es una responsabilidad sumamente importante y si no es tomada con seriedad, puede ocasionar muchas muertes, incluyendo la del mismo conductor. En casi todos los países, una de las principales causas de los accidentes tiene que ver con el exceso de velocidad.

Para evitar correr el riesgo de llegar tarde a algún lugar o simplemente para evitar tanto tráfico, los conductores aceleran cada vez que pueden, arriesgándose a sufrir algún accidente. El exceso de velocidad los pone en mayor riesgo porque les da menos tiempo para reaccionar no solo ante un error propio sino alguno de otro conductor. Mientras menos tiempo haya para hacer alguna maniobra de salida, más posibilidades hay de verse involucrado en un choque.

Si normalmente eres de los que conducen a excesiva velocidad, estos son algunos tips para que aprendas a controlarla:

1. Sal 15 minutos antes de lo normal.
2. Busca rutas alternas que te permitan llegar más rápido sin hacer que el coche corra demasiado.
3. Recuerda siempre: Tu familia te espera de vuelta.
4. Mantén una distancia apropiada de los coches que te rodean en la pista.

No olvides que si sufres algún incidente en la vía, tu seguro acudirá al rescate, pero si no tienes el coche asegurado, esto no pasará. Para conseguir un seguro barato y con beneficios, compara tus opciones.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.